La tenista española conversaba durante la rueda de prensa previa al inicio del Mutua Madrid Open, donde estará exenta de primera ronda. Paula Badosa se mostraba respetuosa con la nueva edición que presenta el torneo hispano. Es por eso que ante los medios de comunicación hablaba de lo que se esperaba encontrar con su tenis en la tierra batida de la Caja Mágica.
Paula Badosa está viviendo un tímido intento de resurgimiento con su tenis en esta temporada 2023. Es por eso que que durante la rueda de prensa, en unas declaraciones recogidas por el diario español AS, quiso expresar su deseo de desempeñar un gran papel en su estancia en el Mutua Madrid Open en su edición de 2023.
Sobre cómo llega a este torneo
“No sé si va a ser un punto de inflexión o no. Vengo trabajando muy bien, con muchas ganas e ilusión. Ojalá lo sea, porque me gusta hacerlo bien en casa”.
Sus sensaciones hasta el momento van mejorando
“Estoy jugando mejor. Estoy teniendo muchas opciones y no terminan de caer de mi lado. Estoy dudando un poco. De nivel estoy bien y con ganas, que es lo más importante”.
Sobre los cambios sufridos en su equipo de trabajo recientemente
“Terminé la relación con mi antiguo entrenador y estuve un tiempo sin nadie para tomar la mejor decisión posible. Equipo nuevo en todos los aspectos. Empezar de cero, aire fresco. Por mi forma de ser me gusta. Leo que cambio mucho de entrenador, pero he aprendido de todos ellos. Son opiniones y me quedo con lo positivo. Busco estabilidad, obviamente, y eso es tener una relación positiva. Aire fresco y gente que ha jugado tenis, que empatiza conmigo en pista, aporta. Es gente con la que he estado en contacto, me conocen tenística y mentalmente y creo que era un buen momento para el cambio”.
Su objetivo es hacer un buen papel
“No sé con qué resultado me iría contenta. Me encantaría estar en las rondas finales, ganar. Pero no creo que eso sea lo que tengo que buscar ahora mismo, sino lo que estoy haciendo estas semanas, poner en prácticas un estilo de juego, mentalmente seguir en mi línea y disfrutar. Quiero sentirme bien en pista, como las últimas semanas. Estoy bien mentalmente, he hecho una buena preparación aquí. Intento estar lo más tranquila posible. Hasta el momento en que entre en pista no sé cómo me voy a sentir, pero de momento lo que está en mi mano va bien”.
Sobre la situación de Garbiñe Muguruza
“No sé al 100% lo que le pasa a Garbiñe. Este deporte es muy duro mentalmente, la gente no sabe lo que es. Me sabe muy mal porque ha sido un ejemplo a seguir para mí. Ha tenido una carrera admirable y ha hecho historia en nuestro país. Le he escrito para preocuparme por ella porque tenemos buena relación. Espero que vuelva pronto porque el tenis español la necesita”.