WTA

Petra Kvitova se lleva el duelo de pegadoras en Cincinnati

Kvitova Keys WTA Cincinnati
La checa avanza en Cincinnati. | Foto: WTA

Petra Kvitova se ha impuesto en dos sets a Madison Keys en su debut en Cincinnati.

El debut de Petra Kvitova ha comenzado con el pie derecho en el torneo estadounidense. No tenía un debut fácil, ante una Madison Keys que defendía el título conseguido en 2019, pero que su momento actual dista mucho de aquella edición en donde salió campeona. La tenista checa ha hecho valer su mejor momento de forma ante una Keys que no tiene un plan B cuando las cosas no le acompañan. Y la tenista checa ha dado buena cuenta de ello, aún sin estar en su mejor momento de forma.

Buen debut de la checa

El partido ha estado dominado por la tenista checa, aunque no ha sido un partido muy vistoso, con dos jugadoras que tienen un tenis directo y de pocos golpes, acompañadas de un gran servicio y con una gran derecha que les da muchos puntos. Ambas se han mostrado bastante seguras con su servicio en un primer set en donde la tenista estadounidense ha cedido su servicio en el peor juego posible cuando tenía en su mano forzar el tie-break del primer set, en un set en donde Kvitova se ha mostrado superior aunque sin desplegar su mejor tenis.

El segundo set ha empezado con un break que a la postre sería decisivo, y en un set en donde se ha visto a una Kvitova muy concentrada y entonada con su servicio y sin ceder su servicio en ningún momento del set ante una Keys que ha pecado de falta de paciencia en los momentos claves del sety que le han terminado por costar el partido, y con ello se certifica su salida del top40 al no poder defender los puntos de la última edición.

No ha sido el mejor partido de la tenista checa, pero esa versión es suficiente para avanzar de ronda.

Translate