Paula Badosa se despide en el WTA Adelaida. La española intentó otra remontada como en el debut, pero esta vez no tuvo suerte y cayó en el tercer set ante la americana Krueger (6-7(4), 7-6(4), 2-6). De esta manera llega con un bagaje de un triunfo al primer Grand Slam de la temporada.
Paula Badosa adiós a Adelaida en octavos de final
La española Paula Badosa (12°) quería seguir escalando en el WTA 500 de Adelaida después de una victoria sumamente ajustada en primera ronda ante Stearns. En los octavos de final del torneo, Badosa tenía que enfrentarse a otra jugadora estadounidense, se trataba de Ashlyn Krueger (54°), quien venía de eliminar en tres sets a la siempre complicada Kostyuk. Luego de su traspié en Brisbane, la tenista española logró superar la primera ronda de Adelaida, mientras continúa buscando un digno nivel de cara al primer Grand Slam de la temporada. La única vez que estas dos jugadoras se cruzaron en la pista fue en Doha 2024, donde Badosa salió victoriosa en un partido que tuvo tres mangas.
Krueger saca ventaja en el desempate
Las primeras acciones del encuentro mostraron a una Badosa floja en el servicio, entregando puntos y perdiendo el juego inicial. Por su parte, Krueger estuvo fina en las ejecuciones, generando amplitud, y pudo validar la ruptura. La española remarcó una postura más firme en el tercer juego, tratando de encontrarse a sí misma en la pista. En el cuarto juego, Badosa plantó una sólida defensa en el fondo que le permitió recuperar el quiebre para igualar el score. De igual manera, la estadounidense volvió a imponer su temible derecha en la devolución para cosechar una segunda ruptura. Con mucha decisión en el turno de saque, Krueger plasmó su potencia para colocarse 4-2 arriba.
Mientras tanto, Paula trataba de mantenerse cerca en los dígitos, jugaba bien en los turnos de saque, pero no podía demostrar sus capacidades en la recepción por los ataques veloces de la norteamericana. Sin embargo, cuando su contrincante servía para el set, la española ajustó sus devoluciones y niveló las cifras. De esta manera, las protagonistas se sumergieron en un desempate, donde Krueger logró ser más agresiva, quedándose con el primer set.
Badosa quiere otra remontada
En la segunda manga Krueger empezó a encarrilar la victoria cuando se marchaba hasta el 2-0 y luego 4-2. De repente llegaba una gran reacción de Paula Badosa y es que en ambas ocasiones era capaz de poner las tablas con el 2-2 y el 4-4. La española aguantó los envites de la estadounidense y sufriendo, a la vez que disfrutando era capaz de forzar el tie break. En la muerte súbita, Badosa jugó valiente y agresiva y era capaz por 7-4 de forzar la tercera manga.
Krueger acaba con una marcha más
Ahora parecía que era Badosa la que estaba más fresca de piernas y con las ideas más claras. El problema es que no aprovechó sus dos oportunidades de break en el cuarto juego para escaparse en el marcador y desde ese momento todo cambió. Krueger ganó moral y era capaz después de cuatro juegos consecutivos y un doble break ante una Badosa ya muy mermada tanto físicamente como mentalmente por 6-2 avanzar a los cuartos de final. De esta manera Badosa quedaba fuera del WTA Adelaida en la semana previa al primer Gran Slam de la temporada, el Australian Open.
Back-to-back quarterfinal appearances for Krueger 🙌#AdelaideTennis pic.twitter.com/5rh9p9hxoV
— wta (@WTA) January 8, 2025