Paula Badosa se mostró muy satisfecha de cómo le están yendo las cosas en los últimos torneos, destacando la felicidad que siente de nuevo cada vez que disputa un partido.
Tras unos meses bastante complicados, Paula Badosa está volviendo a disfrutar del tenis. La tenista española sumó su segundo triunfo ante una top10 del ranking en apenas dos semanas. Si en Madrid pasó por encima de la número cinco mundial, la norteamericana Coco Gauff, en la segunda ronda del WTA Roma de 2023 lo ha vuelto a hacer ante la tunecina Ons Jabeur, séptima mejor raqueta del mundo, por un contundente 6-1 y 6-4.
En declaraciones recogidas por EFE y Mundo Deportivo, la catalana reconoció que ya lleva tiempo disfrutando otra vez sobre la pista, aparte de sentirse muy bien físicamente. Esta ha sido la cuarta victoria de Badosa sobre Jabeur en cinco enfrentamientos, un triunfo que para la española cuenta y mucho pese a que la tunecina no viniese en su mejor momento físico.
Vuelve a disfrutar jugando y ganando
“Llevo días jugando bien, recuperando mi nivel, pero sobre todo estoy disfrutando. Victorias así siempre me suman mucho. Físicamente me estoy sintiendo muy bien. Mañana tengo un día de descanso que es algo que siempre ayuda mucho. La verdad es que me estoy sintiendo muy bien en pista“.
Victoria en sets corridos
“Sabía que estaba a un gran nivel y que le estaba dando pocas opciones siendo muy agresiva. Cuando gané el primer set pensaba solo en seguir porque al final estos partidos pueden cambiar rápidamente, como se ha visto en el segundo set que ha sido mucho más complicado“.
Tomada la medida a Jabeur
“Nos conocemos muy bien, siempre es una jugadora muy difícil. Sé que venía de una lesión y que no ha podido jugar en Madrid, pero antes venía de ganar un torneo así que está con confianza y siempre es muy complicada“.
Diferencia entre las condiciones de Madrid y Roma
“Madrid era mucho más rápido, más descontrolado con la altura. Aquí es mucho más lento y jugué de noche“.
Ahora, la próxima rival de la tenista nacida en Nueva York será la ucraniana Marta Kostyuk, 32ª favorita del cuadro, y ante la cual nunca ha perdido. Dos partidos, ambos en el Open de Australia, y dos victorias.
Comentar...