Noticias WTA

Badosa: «A Halep la he tenido siempre como ejemplo»

Badosa halep como ejemplo
Badosa en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Paula Badosa  ha comparecido ante la prensa tras haber vencido en la primera ronda del WTA Masters 1000 de Madrid a Kudermetova 6-3 y 6-0.

Cuadro del torneo

Buena puesta en escena de la máxima favorita al título en el cuadro femenino de Madrid, Paula Badosa. La catalana ha ganado cediendo solamente tres juegos y con un rosco incluido a una rival peligrosa como Kudermetova. La siguiente prueba será de fuego y es que medirá ante Simona Halep.

Nervios y presiones iniciales

Badosa ha señalado sobre su inicio en el Mutua Open de Madrid.  «Al principio me puse bastante presión, el primer set me jugaron en contra los nervios, nunca es fácil debutar y menos aquí«.

Evolución favorable

Paula ha analizado sobre el desarrollo del encuentro. «He ido de menos a más adaptándome al juego de la tierra batida, tranquilizándome, sintiéndome más cómoda, la derecha ha empezado a funcionar y he finalizado muy bien«.

Su nivel físico

La española ha comentado sobre su estado físico. «Es verdad que llevo muchos partidos jugados pero estoy bien. Físicamente estoy bien aunque no me he sentido muy rápida. Supongo que iré a mejor a lo largo de la semana físicamente también«.

Su rival

La número 2 del mundo ha matizado sobre su rival, Veronika Kudermetova. «Ella ha empezado muy fuerte. Ha sacado muy bien, potente. Y además ha aguantado aunque después ha ido a menos«.

Sobre Halep su próxima rival

Paula ha analizado sobre su próxima rival. «A Simona Halep la he visto muchas veces jugando Grand Slams. Me encanta como juega, es agresiva y sólida. La he tenido siempre como ejemplo y jugar contra ella será un reto aún más especial al jugar delante de mi público«.

Sobre la siguiente ronda

Badosa ha comentado lo que será el próximo partido. «El sorteo no ha sido bueno, desde luego. Cuando quieres hacerlo bien en un torneo hay que ganar a las que te toque porque aunque tengo ganas de jugar ante rivales de este nivel hubiera preferido que fuera más adelante.  Será un partido muy duro y este podría ser un partido de cualquier ronda final. Veremos a ver qué pasa«.

 

Translate