La jugadora española no ha podido con Beatriz Haddad Maia y se despide de Doha tras caer con un resultado de 7-6 6-3
El cuadro del WTA 500 de Doha dejaba una gran rival para la mejor tenista española de la actualidad. Paula Badosa reaparecía tras su lesión para enfrentarse con una jugadora que venía en un gran estado de forma. La española no pudo disputar el Open de Australa debido a una lesión que también la obligó a retirarse en las semifinales del torneo de Adelaida. Beatriz Haddad Maia sufrió una dura derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, pero hizo semis en Abu Dhabi. El único enfrentamiento entre ellas es la victoria de Paula en Abu Dhabi.
Inicio igualado
El partido comenzó de la manera esperada, con puntos de mucha intensidad y las dos jugadoras exigiéndose un alto nivel. En el segundo juego del partido la brasileña salvó cuatro bolas de rotura que afectaron a Badosa. La española perdió su saque cuando el marcador reflejaba un dos iguales. Paula logró romper en su última oportunidad, con el 5-4 en su contra. Finalmente, una sucesión de dos roturas más mandó el set al tie break, terreno en el que Haddad Maia se desenvolvió mejor.
Badosa se desmorona
Perder el primer set tras recuperar hasta dos roturas pasó factura a Paula, que se descolgó rápidamente del set. Haddad Maia empezaba el parcial con una rotura y manteniendo su saque para pasar la presión a Paula. Badosa demostró su fortaleza mental una vez más y consiguió devolver la rotura a la brasileña y poner el 2-2 en el luminoso. La brasileña desniveló el partido una vez más con el 4-3 en el marcador a su favor con una rotura de saque que cerraba el partido. Con un 6-3 final la brasileña apeaba del torneo a Badosa.