Noticias WTA

Badosa: «Mi sueño es ganar un Grand Slam»

Badosa ganar Grand Slam
Badosa celebrando una victoria | Foto: @wta

Paula Badosa quiere más. Instalada en la élite del tenis mundial desde hace más de un año, la tenista catalana se muestra ambiciosa respecto a su futuro más inmediato, que espera que traiga grandes éxitos.

Badosa está considerada una de las mujeres más influyentes del deporte español, aunque también fuera de la pista despierta el interés entre el público más joven.

Entre las citas más destacadas de este final de temporada están los torneos de San Diego y Guadalajara, en octubre, que le deben servir para certificar su clasificación para las WTA Finals, el torneo de maestras que ya jugó el año pasado. Esta semana ocupa la posición número 4 en el ranking WTA tras la disputa del US Open.

En una entrevista reciente durante el acto promocional de de uno de sus patrocinadores Forcapil ha compartido su sueño y ha comentado la consecuencia de ser un referente deportivo y entre el público infantil y adolescente. Badosa no se esconce y habla claramente de sus objetivos. Ya estuvo cerca de ser la No.1 del mundo y es que llegó a tener opciones y a pelear con Swiatek tras el Open de Australia. En aquellos momentos Ashleigh Barty confirmó que se retiraba del tenis y por ello estas dos mujeres lucharon por alcanzar la cima del tenis femenino mundial. Finalmente fue Swiatek la que llegó al No.1 y empezó a batir récord.

Las cosas desde entonces no han ido de la mejor manera para Paula en 2022 pero espera poder dar la vuelta a la situación lo antes posible.

Sus metas

“Mi sueño es ganar un Grand Slam, quiero ser la número 1 del mundo”.

Ser referente

Es muy importante ser referente para las niñas para ayudarlas a su desarrollo personal y profesional, quiero ayudar a la siguiente generación porque yo he estado ahí”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario