Noticias WTA

Paula Badosa: «Estoy muy motivada»

Badosa estoy muy motivada
Badosa y Medina en un entrenamiento | Foto: Hortensio Dias/RFET

Paula Badosa sigue quemando etapas en su carrera. La jugadora de Begur, que ya sabe lo que es ganar un torneo Premier 1000 (Indian Wells), jugar unas WTA Finals y que ha sido esta temporada número 2 del mundo, debutará este miércoles con España en la Billie Jean King Cup que se disputa en Glasgow. 

Jugadores del torneo

Será en el duelo que enfrentará al equipo capitaneado por Anabel Medina con Kazajistán, que cuenta entre sus filas a la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina.

En la conferencia de prensa previa celebrada ayer en la capital escocesa comparecieron la jugadora de Girona y la capitana de la selección Anabel Medina.

La primera habló sobre la rival de más renombre de la selección kazaja, compartió su sensación por jugar por primera vez esta competición, adelantó las oportunidades de España de alzarse con el trofeo y alabó a sus compañeras de selección.

Por contra la capitana valenciana explicó su selección y concluyó acerca del objetivo y las posibilidades de ganar la competición de la selección española en esta competición en la que comparten grupo además de con Kazajstán con Gran Bretaña.

Paula Badosa

Sobre Elena Rybakina

«Aunque ya he ganado tres de los cuatro enfrentamientos que he jugado con Elena Rybakina me gusta jugar este tipo de partidos ya que son un reto«.

Sobre su primera participación

“Hace tiempo que intentaba hacerlo coincidir para venir a la Copa, pero no pudo ser y ahora estoy aquí con muchas ganas. Es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y hacerlo como parte del equipo español. Es la primera vez y estoy muy motivada. Desde el primer momento le dije a Anabel Medina, la capitana de la selección, que si venía, era para dar el cien por cien e intentar ganar el título”.

Sobre las posibilidades de España

“Es una competición muy dura, pero la esencia del equipo español es la competitividad y la lucha. Eso no lo podemos perder. Si logramos mantenerlo, tenemos opciones».

Sobre sus compañeras

«Estoy aprendiendo de mis compañeras, peor clasificadas en el ránking pero con más experiencia en la Copa».

Anabel Medina

Sobre las jugadoras seleccionadas

«El tenis femenino español dispone de un abanico tan grande de jugadoras que puede ser competitivo en cualquier eliminatoria, por lo que comienzan la competición con mentalidad ambiciosa”.

Sobre el objetivo y las posibilidades de la selección española

El objetivo siempre tiene que ser ambicioso y salir a ganar, respetando a los otros países. Es una competición muy abierta, los 12 países tienen grandísimas jugadoras. Hay que ir con el cuchillo en todos los puntos y no despistarse”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario