WTA

Badosa debuta con paliza en San Diego

Badosa Chirico San Diego
Badosa avanza en San Diego. | Foto: WTA

Paula Badosa sacó una gran versión ante una inferior local Louisa Chirico para ganar en sets corridos (6-0, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La española deberá medirse ante otra estadounidense como Danielle Collins por los cuartos de final en California.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para Paula Badosa en este San Diego Open, donde parte como segunda cabeza de serie y candidata al título, y su rival para este duelo era la estadounidense Louisa Chirico, que había accedido a esta segunda ronda luego de eliminar a una jugadora con mejor ranking como Alison Riske.

Badosa avanza en California

Poderoso comienzo de Paula Badosa, que sabía la importancia de marcar el desnivel desde temprano, aprovechando la clara diferencia de tenis con su rival. La española ganaría en cero sus dos primeros turnos de saque, clave para ganar en confianza. La propia Paula aprovecharía las dudas de su rival para concretar quiebres de manera consecutiva, y alejarse desde lo numérico. Perdiendo solo dos puntos con el servicio en todo el set, Badosa sellaría el primer parcial por un aplastante 6-0 en apenas 19 minutos en la cancha.

Un pequeño bache en el rendimiento de la española para el inicio de la segunda manga, le permitiría el primer break a Chirico, que igual no parecía tener la velocidad de pelota como para competirle en paridad a la española. Siguiendo con la tendencia, Badosa recuperó el quiebre para poner todo bajo control nuevamente. Cuando Paula lograba pegar estando bien plantada, a la estadounidense solo parecía quedarle la opción de atajar las bolas cual penales. Chirico volvía a ponerse quiebre arriba, por 3-2, pero forzando los errores, sobre todo por el revés, Badosa volvía a empatarlo. Finalmente, y tras firmar otra rotura, Paula sentenció el partido con un 6-3 definitorio.