Crónicas WTA

Badosa se luce y avanza a paso firme en Roma

badosa andreeva wta roma
Badosa avanza en Roma | Foto: Ángel Martínez / MMO

Paula Badosa volvió a salir a pista luego de sus últimas lesiones y su rápida despedida del Mutua Madrid Open. La tenista española debutó con buenas sensaciones en el WTA Roma y avanzó a la segunda ronda tras vencer a Mirra Andreeva.

Resultados WTA Roma 2024

Badosa da el primer paso en Roma

Las lesiones y los malos resultados fueron un karma para Paula Badosa en el último tiempo. La tenista española no podía encontrar su mejor versión y además los problemas físicos hicieron que cayera por debajo del Top-100 del ranking WTA. En su debut en Roma buscaba una buena victoria, enfrentando a la joven Mirra Andreeva, en su primer enfrentamiento en el circuito WTA. Allí la española fue contundente y se llevó un buen triunfo.

Badosa muestra su mejor tenis

En el primer parcial Badosa iba a mostrar su mejor versión tenística rápidamente. Mostrándose entera físicamente, Badosa empezó mejor desde la devolución. Con variantes e incomodando a Andreeva, la española sacó distancia de 4-0 gracias a dos quiebres y si bien Andreeva recuperó una de esas roturas, la diferencia ya era insalvable para la rusa. Con un primer set de altísimo vuelo, Badosa consiguió quedarse con el primer parcial sin demasiadas complicaciones por 6-2. 

La española cierra el triunfo

Ya en el segundo set Badosa extendió aún más la diferencia y mostraba su mejor versión. La tenista española hizo mucho daño desde la devolución y con variantes en su derecha fue dominando a una Andreeva que lejos estuvo de su nivel en el segundo set. La rusa fue sumando errores y así dejó escapar su servicio. Con un quiebre de distancia, Badosa fue dominando la historia y no le dio opciones Andreeva de recuperarse. Con mucha autoridad y en una hora y media se llevó el triunfo por 6-2 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Emma Navarro. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads