WTA

Azarenka remonta y reagrupa sensaciones en Madrid

Azarenka Zidansek WTA Madrid
Azarenka sigue adelante en Madrid. Foto: MMOPEN

La jugadora bielorrusa Victoria Azarenka logró el pase a tercera ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open al remontar a Tamara Zidansek por 3-6, 6-1, 6-3 en poco más de dos horas de duelo. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo día de competición para estas dos tenistas que abrían una jornada soleada en la pista Manolo Santana. La bielorrusa que venía de pasar por momentos muy complicados a nivel emocional, llegaba a Madrid con ese objetivo de volver a disfrutar sobre la cancha ante una tenista que se encuentra ante su mejor superficie como es la tierra batida en donde por ejemplo la pasada campaña, alcanzó las semifinales en Roland Garros.

Zidansek abre el melón

La cita comenzaba muy de cara para la tenista eslovena con dos quiebres y unas sensaciones de superioridad sobre la cancha ante una Victoria muy errática sin disponer de una gran movilidad de piernas y estando bastante fría en ese inicio. Además, uno de sus poderosos golpes como es el servicio no cabalgaba por el lado de la fiabilidad y aquello no ayudaba en sumar sensaciones. Fue con el electrónico muy en contra cuando poco a poco la ex No.1 del mundo fue agrupando mejores sensaciones sobre la cancha. El primer juego que confirmó fue al resto para colocar el 1-4.

La mejora de Azarenka es constante

Le costó llegar al deuce para poder confirmarlo pero a partir de entonces, el parcial no llegó a tener más misterio sin que ninguna encontrara opciones al resto. Pese a perder el parcial, el nivel de Azarenka ya estaba siendo alto, sobe todo pudiendo gozar de mayor estabilidad con su servicio aunque el primer juego del set que fue muy largo, también le dio esa moral necesaria. Fue dueña y señora del segundo parcial sabiendo imponer su ritmo sobre la pista central del recinto de la Caja Mágica y no dando el margen suficiente para que Tamara tuviera los apoyos necesarios sobre la pista.

Con un 6-1 y con la moral por las nubes dio comienzo la tercera manga con Azarenka mostrándose superior en el envite en el momento de comenzar a competir dentro de esos momentos definitivos. Fueron dos breaks los que le llevaron a gozar de la diferencia y prácticamente romper el partido aun siendo consciente del clase de jugadora que tenía delante que es de las que no se rinden jamás.

Llegó la hora de cerrar el partido con 5-2 y se presentaron dudas además de la perseverancia de Tamara. Después de mucho tiempo, Victoria volvía a sufrir en uno de sus turnos al saque. Sin embargo, en el próximo juego Azarenka iba a cerrar el partido al resto y cuando llegó la primera bola de partido fue capaz de cerrar para vencer a Zidansek y continuar adelante en el WTA 1000 del Mutua Madrid Open.

Translate