La jugadora bielorrusa sella su pase a la siguiente ronda en Guadalajara tras un brillante partido ante la jugadora estadounidense por doble 6-1.
La primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara traía a escena a la décima cabeza de serie en su estreno en la ciudad mexicana. Victoria Azarenka venía de caer en la segunda ronda del torneo de Cincinnati y el US Open, por lo que buscaba un buen resultado en el torneo. Robin Montgomery de caer en segunda ronda en el Challenger de Stanford y tener la misma suerte en el US Open. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que Vika era clara favorita.
Azarenka domina desde el comienzo
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora bielorrusa, que se hizo con un quiebre en el primer juego. Por si fuera poco, volvió a romper en el tercero para alargar la ventaja al 4-0. Montgomery solo pudo sumar tres puntos en estos primeros juegos, algo que la condenó para el resto del parcial. La experiencia de Vika estaba haciendo acto de presencia y Robin trataba de igualarlo con el ímpetu. La estadounidense estrenó en el quinto juego su marcador, pero ya era tarde. Además, fue un espejismo ya que su siguiente servicio lo perdió en blanco para poner el 6-1 final.
Victoria no pisa el freno
El segundo set comenzó de la misma manera, con la jugadora americana sufriendo desde los primeros compases del duelo. Un 4-0 volvía a aparecer en el marcador de una Azarenka que se apresuraba a cerrar el partido. La bielorrusa quería el menor tiempo posible en pista para conservar su estado físico de cara a las siguientes rondas. Del 5-0 se pasó al 5-1 con una Robin que consiguió el juego del honor para no recibir un set en blanco. Tras esto, el partido estaba sentenciado, aunque Montgomery consiguió tres bolas de rotura para alargar el encuentro. No las aprovechó y un nuevo 6-1 le daba a Azarenka el pase a la siguiente ronda.