Victoria Azarenka avanza a los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara tras conseguir una victoria ante la rusa Verónica Kudermetova. El código del triunfo fue 6-2 y 6-1. Para llegar a las semifinales deberá enfrentar a Caroline Garcia.
La jornada nocturna del WTA 1000 de Guadalajara enfrentaba en el primero de sus dos partidos a dos jugadoras preclasificadas. Por una lado de la cancha, estaba Victoria Azarenka (23° WTA) preclasificada número diez del torneo y una de las máximas campeonas que tiene el circuito femenino entre las jugadoras activas. Vika tuvo un gran comienzo de año llegando a las semifinales del Abierto de Australia pero su nivel fue cayendo mes tras mes.
Si Azarenka quería seguir en su andar por México y avanzar a los cuartos de final del WTA 1000, debía chocar ante la preclasificada número siete del torneo, la rusa Verónica Kudermetova (19° WTA) que también tuvo una temporada muy intermitente en cuanto a resultados. Hay dos enfrentamientos previos entre ellas y la rusa lidera el historial 2-0, el último de ellos este año el Adelaida 2.
Azarenka impone su tenis para avanzar en Guadalajara
El primer set tuvo una gran tendencia, ambas jugadoras estaban luchando constantemente por la iniciativa del punto. Tanto la rusa, como la bielorrusa son jugadoras que les gusta tomar las riendas del partido, dominar los puntos, e imponer su juego. El ADN tenístico de ambas muestra cómo ejecutan paradas sobre la línea de base, por lo tanto, moverse fue una gran desafió para las dos jugadoras. El partido comenzó con una Azarenka algo dubitativa desde el servicio, en ese primer gama afrontó cuatro break, sin embargo, logró salvarlos a todos. En el cuarto game del partido Vika estuvo muy sólida desde la devolución y logró desestabilizar a Kudermetova para romperle el saque y ponerse 3-1. La ventaja la llevó a ubicarse 5-2 en el marcador. Las dudas en la rusa provocaron que su servicio vuelva a ser quebrado y así Azarenka concretaba el primer set por 6-2.
El segundo set del partido comenzó con un rápido break por parte de Kudermetova. Sin embargo, Azarenka presentaría batalla en el game siguiente para recuperar lo cedido, el game de saque de la rusa duró 20 minutos. Luego de lo sucedido, la poca confianza que Kudermetova estaba teniendo en su juego se derrumbaba poco a poco. Azarenka se estaba volviendo la única protagonista del encuentro y dominaba en la mayoría de los ámbitos del partido. Finalmente, con un juego contundente y sólido Vika Azarenka se llevó la segunda manga por 6-1.