2 min de lectura
México supo batallar y acabo festejando como visitante de Austria en su eliminatoria por los Playoffs de la Billie Jean King Cup, definida tras ganar el punto de dobles con las dos protagonistas de su equipo, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras.
Resultados Billie Jean King Cup
Empate 1-1 tras el primer día
Austria y México se veían las caras para disputar su serie de Playoffs en la Billie Jean King Cup, con el sueño de llegar a las Qualifiers y posteriormente a las finales. En este caso, las europeas eligieron recibir a sus pares latinoamericanos en el Multiversum Schwechat, en esa localidad a las afueras de Viena, con pistas de tierra batida indoor.
La eliminatoria iba a comenzar con la local Tamira Paszek enfrentando a Fernanda Contreras, la No.1 mexicana. Tras un primer set muy desnivelado, el segundo se iba a resolver de manera más ajustada, pero la latina se quedaría con la victoria por la vía rápida, para darle el liderato parcial a México. Con la presión de verse en desventaja, Sinja Kraus saldría a la tierra batida para buscar la igualdad frente a la especialista en dobles Giuliana Olmos, en este caso también representando a su país en individuales. De menos a más, la jugadora austriaca empataría el marcador para irse con un 1-1 luego del primer día de acción.
México se lleva la serie tras el dobles
Ya durante el domingo, la actividad continuaba en Schwechat. Momento del duelo entre las mejores de cada equipo, con el cruce entre Kraus y Contreras. Allí, la jugadora dueña de casa comenzaría de la mejor manera, con un 6-0 en el primer set, pero poco a poco la historia se fue dando vuelta, con una mejor presencia de la potosina en la cancha. Con conclusión en la tercera manga, Contreras se llevó el triunfo para pasar que México pase al frente por 2-1. El cuarto punto tenía nuevamente en la pista a Paszek y a Olmos. A pesar de no ser favorita, Giuliana haría un gran trabajo, pero finalmente sería derrota el resultado, con Tamira Paszek ganando por 6-3 el último parcial, empatando otra vez el marcador de la serie en 2-2.
Contreras y Olmos juntas salían al quinto punto buscando sellar la victoria de su equipo, enfrentando a Kraus haciendo dupla con la experimentada Melanie Klaffner. La pareja latina se iba a llevar el primer parcial por 6-3, pero el siguiente quedaría en manos de las austriacas por idéntico marcador. Las tenistas locales estarían cuatro veces break arriba en la tercera manga, pero en todas, no podrían confirmarlo con su servicio. En el tiebreak final, Olmos y Contreras sentenciaron la victoria con un épico 8-6 para darle la clasificación a México.
