WTA

Australia comienza ganando gracias a los individuales

australia eslovaquia billie jean
Sanders es una de las protagonistas de la jornada. Foto: BJKCUP Finals

Australia realizó su estreno con triunfo en estas Billie Jean King Cup Finals al poder solventar la cita ante Eslovaquia al ganar en el duelo de los individuales y ganar por un 2-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sanders quita muchas opciones a Eslovaquia

Storm Sanders comenzó la jornada al poder derrotar a Vikoria Kuzmova en el duelo entre las No.2 de cada país. El resultado fue de 6-4, 6-3 en hora y 17 minutos de duración. El duelo comenzó con varias bolas de break que no logró concertar Viktoria y después de haberse puesto por delante con 4-3 y saque, vio como la australiana le remontó. En el segundo parcial, Kuzmova volvió a tener su oportunidad de break y al no cosecharlo, Sanders consiguió ponerse por delante y lograr el triunfo.

Tomljanovic es superior

Ajla Tomljanovic se ha echado el equipo a la espalda y al ser en estos momentos la mejor australiana del momento después del retiro al principio de la temporada de Ashleigh Barty, querrá que su equipo pueda obtener esa clasificación a las semifinales. Fue superior a Anna Karolina Schmiedlova a la que doblegó con un contundente 6-1, 6-2 en hora y 21 minutos. En el primer set la australiana se mostró autoritaria y en el segundo hubo más lucha aunque la diferencia fue mayor para la australiana.

Los dobles son para Eslovaquia

Con la serie ganada Eslovaquia se agarró al punto del dobles para poder tener oportunidades de clasificación según lo que pase con Bélgica. Kuzmova y Mihalikova remontaron a Ellen Perez y Storm Sanders con un 2-6, 6-3, 10-6. Deberán de ganar a las belgas y que estas después que ganen a Australia y ver que se puede hacer en ese triple empate. Australia por su parte se pone con la situación en sus manos en las Billie Jean King Cup al poder con Eslovaquia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario