Noticias

Auger Aliassime tumba en dos sets a un difícil Thiem

auger alissime thiem world tennis lleague
Auger Aliassime devolviendo un golpe de derechas. | Foto: ATP

El canadiense consigue un triunfo muy disputado en un nuevo encuentro de la World Tennis League. Auger Aliassime consigue solventar un difícil encuentro después de ganar a Dominic Thiem en dos mangas (7-6, 7-6) en 1h59min de buen tenis para el público asistente.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un primer reparto de puntos entre ambos tenistas. El primero en abrir la lata fue el austriaco Dominic Thiem, quien comenzaba con un contundente 40-15 a su favor. Rápidamente Felix Auger Aliassime conseguía igualar el marcador salvando una importante bola de rotura en su contra. La rápida respuesta de Thiem estuvo a la orden del día con otro 40-15, viendo como el canadiense le igualaba la contienda con un rápido juego en blanco. Para el quinto juego Felix pudo romper el servicio de su adversario. Tras esto tomó la delantera en el marcador y confirmaba lo logrado anteriormente con saque propio y juego en blanco.

Un inicio muy prometedor

Con otro juego en blanco Thiem quiso recortar distancias, poniendo el 3-4 en el luminoso de la pista de los Emiratos Árabes Unidos. Auger Aliassime volvería a poner un 40-0 en su casillero, teniendo la oportunidad al resto de sentenciar el primer set para sí mismo. Aunque Dominic Thiem no le daría ese gusto, puesto que se sobrepondría a la situación recortando nuevamente distancias y quedándose 4-5 por detrás. Hasta la tercera bola de rotura no conseguiría Thiem romper el servicio de Auger Aliassime, empatando el encuentro de manera momentánea. Ahora Thiem empezaba tomando la delantera para intentar ganar el primer set, le tocaba restar para hacerlo realidad.

La igualdad reina en el marcador

Auger Aliassime alargaría la situación forzando el desempate en el tiebreak, el primer set aún esperaba ganador. Finalmente sería el canadiense quien tomara la delantera en el partido, consiguiendo cuatro roturas de servicio a su favor. En la segunda manga empezaba fuerte Felix con un ajustado 40-30. Thiem pondría el 1-1 en el luminoso, a lo que respondería su rival con un 40-15. Auger Aliassime volvía a cobrar ventaja. Otra vez empataría Thiem, haciendo que cada tenista acierto con servicio propio. Con un juego en blanco pondría Felix Auger Alissime el 5-4, teniendo la oportunidad al resto para llevarse el encuentro.

Thiem seguiría forzando que no se terminara el partido, por lo que pondría el 5-5 en el marcador. Otra vez el encuentro se tendría que definir en el desempate luego de que ambos tenistas acertaran con sus saques finales. Con un saque directo después de un emocionante 6-6, Felix Auger Aliassime se termina llevando el encuentro tan disputado ante el tenista austriaco Dominic Thiem.