En la jornada del miércoles se definían a los últimos dos semifinalistas del US Open 2025. En una dura batalla, el canadiense Félix Auger-Aliassime logró imponerse ante el australiano Alex de Miñaur y se metió en semifinales
Aliassime aterriza en semifinales en Nueva York
El canadiense Félix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Miñaur buscaban meterse en las semifinales del cuadro masculino del US Open 2025. Luego de vencer a Andrey Rublev en sets corridos, el canadiense quería sumar otro triunfo de peso a su aventura por Nueva York. Por su parte, De Miñaur quería mantener la confianza tras vencer a Leandro Riedi en sets corridos. Era la séptima vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias por lado en el historial entre ambos jugadores.
El australiano toma la ventaja inicial
En el primer set se iba a ver claramente la paridad que ambos iban a mostrar a lo largo del partido. El australiano y el canadiense tomaban buenos juegos iniciales y se ponían en igualdad de condiciones. De Miñaur apelaba a su defensa, mientras que Aliassime hacía lo propio con su juego de servicio y su agresividad. La soltura de ambos hizo que el partido llegue al 3-3, donde el australiano aprovechó una serie de errores del canadiense y pudo destrabar el set. Con soltura, llegó al 4-3 y allí enfrentó algunos puntos de quiebre, que puso salvar y finalmente terminó cerrando el set a su favor por 6-4.
El canadiense destraba el segundo set
En el segundo parcial la historia volvería a tener igualdad. Ambos jugadores apelaban a sus principales herramientas, jugando games largos y sin tener fisuras. Aunque los dos tuvieron chances de quiebre, Aliassime y De Miñaur sostenían sus saques hasta llegar al 2-2. Ahí, el australiano daba el golpe al encontrar un quiebre, pero el canadiense mantenía la compostura y volvía a la igualdad. La paridad se mantuvo durante el resto de juegos, con grandes games de servicio para ambos. Sin embargo, la historia siguió igualada y se definió en un tie break.
En ese tie break el partido fue un fiel reflejo de lo que se vivió en los partidos. Aliassime tenía las primeras chances, pero el australiano volvería a golpear y se ponía 4-2 arriba. Sin embargo, el canadiense parecía algo más decidido y podía igualar el partido, e incluso salvar un set point con un ace, en el tie break por 6-5. Félix dio vuelta el marcador y pese a desperdiciar un punto para set, finalmente cerró la manga por 7-6(7).
Aliassime toma la ventaja
Con un set por lado, la historia parecía ir a mejor para el canadiense, pero De Miñaur se mantenía en partido gracias a su saque. El canadiense hacía lo propio y tras llegar al 2-2, buscó el quiebre para ponerse arriba. De Miñaur empezó a forzar sus tiros y los errores llegaron, entregando su servicio. El canadiense pudo mantener la diferencia a su favor en ese momento y De Miñaur parecía estar perdido, algo que finalmente parecía definir la historia. Sin embargo, De Miñaur iba a recuperarse con el marcador 5-5 y soñaba con quedarse con el segundo set, algo que finalmente no ocurrió.
Aliassime tomó la agresividad con su juego de fondo, sobre todo con la derecha, y finalmente se terminó llevando un quiebre que le permitió cerrar el set por 7-5.
Aliassime cierra la victoria con lo justo
El cuarto parcial seguía reflejando la paridad del partido y el canadiense y el australiano iban a entregar aún más espectáculo. En el inicio todo se encaminaba para De Miñaur, que en el cuarto juego iba a encontrar un quiebre para ponerse 4-1 arriba. La historia parecía ser mucho más complicada para Félix, que no encontraba la manera de doblegar la defensa del australiano en ese momento y parecía irse a un quinto set. Sin embargo, el espíritu de lucha de Félix fue apareciendo y pese a estar 5-2 en contra, aprovechó los múltiples errores del australiano para empezar esa recuperación y llegar a la igualdad, por 5-5.
De Miñaur y Aliassime pudieron sostener sus saques y el cuarto parcial se definía en un tie break. Ambos empezaban el desempate con algunas equivocaciones, producto de las equivocaciones. Las dobles faltas aparecían, pero la diferencia no se movía hasta el 2-2. Ahí, el canadiense se mantenía frío y sacaba una pequeña luz. De los primeros ocho puntos, cuatro fueron dobles faltas, pero el canadiense mantenía la agresividad y pudo llegar a sus primeros puntos para partido. Sin demasiados contratiempos, el canadiense cerró al victoria por 4-6, 7-6(7), 7-5, 7-6(4) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Lorenzo Musetti o Jannik Sinner.