El ATP Washington es el quinto torneo más importante de los Estados Unidos. En esta gran ciudad se dan cita los mejores del mundo para intentar reinar. ¿Quiénes son los favoritos a quedarse con el título en esta nueva edición? ¡Lo analizamos!
Los cuatro favoritos para reinar en el ATP Washington 2025
Estados Unidos es uno de los países que más torneos de tenis tiene en toda la temporada. Hay uno de ellos que destaca por encima del resto en el mes de julio y es Washington. Un campeonato de categoría 500 que también tiene de forma simultánea a mujeres compitiendo durante la semana. Estados Unidos durante esos días disfruta del tenis y como es habitual en todos sus deportes, también lo hace de forma paralela, de otros espectáculos deportivos, pasatiempos o juegos como podría ser el Plinko, un juego que ha ganado una enorme popularidad en Perú, donde cada vez más usuarios buscan nuevas experiencias en plataformas de entretenimiento digital.
En estos torneos los tenistas locales suele sacar su mejor rendimiento y es por ello que dominan el palmarés de campeones. La mayoría de jugadores estadounidenses se adaptan muy bien a estas condiciones de pista rápida y apoyados con su público creen que pueden derrotar a cualquier para terminar la semana con el título de campeón en sus manos.
Tras unos días de alta competencia, ya van quedando lo mejores en Washington y los nombres de los que pueden salir campeones se va limitando. Es cierto que durante el torneo se ha podido ver alguna que otra sorpresa, pero los favoritos no han bajado la guardia y están al pie del cañón y listos para llegar el domingo a la gran final que les permita ser los campeones en el ATP Washington 2025. Analizamos a los cuatro tenistas que a priori son favoritos para terminar el torneo Mubadala Citi DC Open 2025 con el título bajo sus brazos.
Taylor Fritz
Este tenista americano es la gran carta en el circuito masculino de todo el país. Taylor Fritz es la mejor raqueta en el ranking ATP de los Estados Unidos y ha llegado a Washington como primer cabeza de serie y con las ideas claras de poder dar una alegría a todo su país. Esta temporada lleva dos coronas en su palmarés (Eastbourne y Stuttgart). Además se ha mostrado como un tenista regular en las grandes citas del calendario y por ello está actualmente en el número 4 del ranking ATP.
Daniil Medvedev
Horroroso el año que lleva un Daniil Medvedev que no acaba de retomar su mejor nivel de tenis. El ruso llevaba unos años en la élite del tenis masculino y peleando por los grandes títulos. Después de unos malos meses en cuanto a resultados y sensaciones, este 2025, no ha sido capaz de ampliar su palmarés. Es cierto que Washington tiene unas condiciones que le favorecen, pero habrá que ver esa presión cuando llegue a las rondas finales. Daniil Medvedev podría convertir a este ATP Washington en un punto de inflexión en su carrera tras ese duro bache que está viviendo en su carrera y del que espera poder recuperarse lo antes posible.
Ben Shelton
Este estadounidense es potencia y espectáculo. Un zurdo con un talento especial que desde muy joven ha demostrado tener mucha personalidad y es que por su edad se espera que sea el próximo tenista que esté muchos años peleando con los mejores por los grandes títulos del circuito. Ben Shelton conecta muy bien con el público en todos los torneos y más todavía si cabe en los que juega en su país. Con ese servicio y esa facilidad para encontrar golpes ganadores, es un claro contendiente a llegar a las rondas y podría ser uno de esos jugadores que termine el domingo con el trofeo bajo sus brazos.
Frances Tiafoe
A pesar de que hay grandes nombres más en el cartel de favoritos como Lehecka o De Miñaur, también aparece un Frances Tiafoe que debería tener más papeletas para terminar en una buena posición en este torneo. El estadounidense ya es un hombre experimentado y cuenta con un gran bagaje de torneos en su espalda, un dato que le puede ayudar a lograr un triunfo que le daría alas para lo que resta de la temporada 2025. Hay que mencionar que de los tres títulos que tiene en su palmarés, dos fueron en su país (Delray Beach y Houston).