Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 de Sofía, Montpellier y Córdoba



Schwartzman declaraciones ATP Córdoba 2020
Schwartzman celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Los ATP 250 de Sofía, Montpellier y Córdoba reanudan el calendario una semana después de el cierre del primer Grand Slam del año. Como era de esperarse, esta triada de torneos no cuenta con los de más alto ranking. Sin embargo, grandes jugadores como Tsitsipas, Carreño, Pouille y Wawrinka destacan como posibles protagonistas para esta semana. 

ATP 250 de Sofía: La Next Gen dice presente

Una atractiva mezcla de juventud y experiencia es la que presenta la edición de este año del Torneo de Sofía. En Bulgaría ya está todo listo para recibir a Tsitsipas, Khachanov, Medvedev, Wawrinka, Monfils entre otros. Esta mezcla le da un toque interesante al torneo, donde de entrada, Khachanov, Tsitsipas, Medvedev y el español Roberto Bautista parten como principales cabezas de serie. A reserva de lo que pueda suceder, también parten como principales favoritos para llegar a la ronda de semifinales.

El ruso Khachanov, primer preclasificado, parece tener el cuadro más complicado. Porque aunque su rival de segunda ronda se encuentra entre Istomin y Berrettini, el ruso podría enfrentarse en cuartos de final a Wawrinka o Verdasco, para posteriormente cruzarse en una hipotética semifinal ante Roberto Bautista.

Bautista, por su parte, aguarda al ganador del encuentro entre el local Adrian Andreev y Matthew Ebden. Mannarino y Seppi podrían ser su rival para los cuartos de final.

En la parte baja del cuadro, todo apunta a que se dé una semifinal entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Aunque el griego pudiera tener complicaciones en un posible enfrentamiento de cuartos de final frente a Gael Monfils.

Cuadro ATP 250 Sofía 2019

Pablo Carreño jugando en tierra batida
Pablo Carreño jugando en tierra batida | Foto: www.atpworldtour.com
ATP 250 de Córdoba: Argentinos, españoles e italianos al ataque

Más de la mitad de los participantes en el Torneo de Córdoba son de nacionalidad española, italiana, y por razones obvias, argentina. En su primera edición este torneo cuenta con la presencia de buenos jugadores que lo vuelven muy atractivo. Fabio Fognini, Marco Cecchinato, Diego Schwartzman y Pablo Carreño parten como los cabezas de serie y favoritos al título.

La armada española cuenta con cuatro participantes más aparte de Carreño. Jaume Munar, en la parte baja del cuadro, enfrentará al argentino Guido Andreozzi en primera ronda. De ganar, el español enfrentaría a Cecchinato en segunda ronda. Pablo Andujar debutará en el torneo ante el italiano Lorenzo Sonego. Albert Ramos hará lo propio ante el chileno Christian Garín. Por otra parte Roberto Carballes enfrentará a un qualy en la primera ronda.

Aunque el torneo apunta para un ganador local, la presencia de Fognini y Carreño podrían complicarle el camino a jugadores como Diego Schwartzman y Leo Mayer que buscan mantener el título en tierras argentinas.

Cuadro ATP 250 Córdoba 2019

ATP 250 Montpellier: los franceses por la gloria

Al igual que en Córdoba, el torneo en Montpellier  tendrá una abundancia de jugadores locales en busca del título. Lucas Pouille, Gilles Simon, Jeremy Chardy, Herbert y Paire, son las principales armas de Francia. Sin embargo, David Goffin y Denis Shapovalov, preclasificados 2 y 3, podrían arrebatarle la gloria a los franceses.

También jugadores como Ivo Karlovic y Tomas Berdych podrían llegar a rondas finales en este torneo.

Un camino difícil de pronosticar en un torneo que parece tener el camino abierto para quien mejor tenis desempeñe. Y aunque la posibilidad de una sorpresa siempre es latente, muy seguramente el trofeo quedará a manos de un jugador local.

Cuadro ATP 250 Montpellier 2019

 

Facebook

Translate