Noticias

ATP 250 Marbella 2021: Resumen del día 1



atp marbella 2021 dia 1
Mario Vilella se clasificó el lunes para el cuadro final de Marbella. | Foto: @AndaluciaOpen

Comienzan, ahora sí, los cuadros principales del ATP 250 de Marbella 2021. Lo han hecho con cuatro partidos individuales, además de los cuatro que cerraban la fase previa; y otros dos para abrir el cuadro de dobles. La apertura del AnyTech365 Andalucía Open no dejó a nadie indiferente.

El sol brillaba en el Puente Romano Beach Resort, en una jornada de tenis que se preveía espectacular, con muchos españoles en liza, y otros jugadores de gran interés, como el danés Holger Rune, que jugaría uno de los partidos del día; o el francés Lucas Pouille; sin mucha suerte para ninguno de los dos.

Dos españoles superan la previa

En la jornada del lunes, se decidían los cuatro jugadores que avanzaban al cuadro final procedentes de la previa. Sin muchas sorpresas, conseguirían avanzar Mario Vilella y Bernabé Zapata, los dos valencianos de la qualy; así como el suizo Henri Laaksonen, y el serbio Nikola Milojevic.

En el duelo que abría la Pista 2, Bernabé Zapata batiría sin excesiva dificultad al ruso Evgeny Donskoy, por 6-1 y 6-4. Pese a jugarse en España, la gran comunidad rusa de Marbella se dejó ver por las instalaciones de Puente Romano, y arroparon a Evgeny durante el segundo set, pero en vano.

El rival de Bernabé Zapata en la primera ronda del cuadro final será Mario Vilella, que ha derrotado en un reñido partido al marbellí Carlos Gómez-Herrera (6-3, 3-6, 6-3), que ha firmado un gran resultado para él, y ha respondido muy bien a la wild card que le entregó la organización para disputar la previa.

Las otras dos victorias serían para Henri Laaksonen, que derrotaría por 7-5, 3-6 y 6-1 a Lorenzo Giustino; y se medirá a Jaume Munar en la primera ronda del cuadro final; y para Nikola Milojevic, que derrotó por 7-5 y 6-3 a Steven Diez, y jugará contra Carlos Alcaraz en el cuadro final.

Sorpresas en el primer día del cuadro final

Mientras terminaba la fase previa, daba comienzo la primera ronda del cuadro final en Marbella. El torneo comenzaba con un atractivo Pouille-Berankis, que se iría hasta el tercer set, en el que el lituano demostraría mucha superioridad para llevarse el gato al agua (6-4, 6-7(5), 7-5). Ricardas se medirá en los octavos a Albert Ramos.

Soonwoo Kwon sorprendería con un brillante tenis en el segundo turno de la Manolo Santana al joven prometedor danés, Holger Rune. En un largo partido, el coreano se impondría por 6-3, 3-6 y 7-6(4), ante un Rune desquiciado por momentos, y que desaprovecharía dos veces break de ventaja en el tercer set.

Una de cal y una de arena para los argentinos

No sería el día de Juan Ignacio Londero, que iba a sucumbir en un partido igualado ante Norbert Gombos en la Pista 3 de Puente Romano. Un 6-7(3), 6-1 y 6-3 hacía avanzar al eslovaco a la segunda ronda en Marbella.

Y su rival en dicha ronda será Federico Delbonis, que ha ofrecido un tenis colosal en último turno para batir a Roberto Carballés. El granadino sacó para ganar el primer set, pero se desinfló a partir de ahí, hasta caer derrotado por 7-5 y 6-1.

Sorpresa positiva en el dobles

El ‘sorpresón’ (para bien) del día nos lo dejarían David Marrero y Adrián Menéndez, que iban a ganar, salvando bola de partido, a la mejor pareja del torneo; los belgas Sander Gille y Joran Vliegen (4-6, 7-6(5), [10-8]), en la que suponía su primera victoria ATP de la temporada.

No tendrían la misma suerte Marc López y Feliciano López, en un día especialmente malo para Feli, que caerían estrepitosamente (1-6, 2-6) ante Marcus Daniell y Philipp Oswald; segundos preclasificados del cuadro de dobles.

El martes continúa la primera ronda

En la jornada del martes, se jugarán los siguientes ocho partidos individuales correspondientes a la primera ronda del torneo, además de gran parte de los de primera ronda del cuadro de dobles. Entran en liza Carlos Alcaraz Alejandro Davidovich.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate