Crónicas Noticias

ATP Budapest, la final en suspenso por falta de luz



Marco Cecchinato en el torneo de Budapest 2018 | Foto: atpworldtour

La final del ATP de Budapest quedó en suspenso. La segunda semifinal entre Aljaz Bedene y John Millman se suspendió al finalizar la segunda manga por falta de luz. Marco Cecchinato es el primer e inesperado finalista, superó a la otra semifinal a Andreas Seppi.

El ATP de Budapest tiene un inesperado finalista, Marco Cecchinato. Entró como perdedor afortunado, fue dando una sorpresa tras otra, hoy superó a Andreas Seppi y alcanzó la final. La segunda final protagonizada entre Aljaz Bedene y John Millman fue suspendida por falta de luz al término de la segunda manga. Se reanudará mañana en horario de la mañana. El ganador jugará la final ante Marco Cecchinato.

Marco Cecchinato vs Andreas Seppi (5-7, 7-6 (4), 6-3)

Como sucedió a lo largo de toda esta semana, Marco Cecchinato sorprendió de nuevo. Se recompuso de un comienzo nervioso y muy impreciso, lentamente fue mejorando su juego, en especial en su devolución y terminó ganándolo con cierta comodidad por (5-7, 7-6 (4), 6-3).

La primera manga fue muy pareja, compartieron buenas jugadas y errores. Cuando parecía que la definición llegaría por muerte súbita, pesó la mayor experiencia de Seppi. Salió a presionar en el duodécimo juego consiguiendo el resultado esperado, el ansiado quiebre.

Cecchinato sintió la pérdida de la primera manga y comenzó la segunda muy errática, quedando rápidamente en desventaja. Pero su reacción no se hizo esperar, se soltó, sus golpes pasaron a ser más profundos, por fin su vistoso revés a una mano empezó a sumar. Tuvo a su favor la fortuna de recuperar de inmediato el quiebre y llevar la definición de la manga a muerte súbita.

En la muerte súbita nuevamente fue Seppi quien se adelantó en el marcador y se fue al primer descanso con la sensación de tener el partido definido. Con mucha garra, corriendo todas las pelotas y devolviendo con mucha precisión Cecchinato ganó cinco puntos seguidos, dio la vuelta al juego y al marcador ganando la muerte súbita por (7-4).

El trámite de la tercera manga fue totalmente diferente. La tranquilidad y el juego suelto preciso de parte del tenista palermitano dominó el juego y terminó ganando la manga con bastante comodidad.

Aljaz Bedene efectuando un golpe de derecha | Foto: atpwourldtour

Aljaz Bedene vs John Millman, (6-2, 6-7 (3) 0-0), suspendido por falta de luz

La segunda semifinal fue suspendida al finalizar la segunda manga por falta de luz. Se reanudará mañana con el inicio de la tercera manga con Aljaz Bedene al servicio. Al momento de la suspensión estaban (6-2, 6-7 (3))

El partido tuvo un trámite muy cambiante, con una primera manga con un claro dominador. Bedene fue mucho más preciso y ofensivo, lo ganó con mucha comodidad en apenas 40 minutos por (6-2)

La segunda manga fue emocionante, quizás técnicamente no fue un buen set, pero por las alternativas en el marcador fue una manga muy emocionante, con ambos tenistas dejando todo para alcanzar la final. El tenista australiano tomó la delantera pero inmediatamente fue neutralizado por el esloveno. Cuando nada lo hacía prever, en el décimo primer juego, el aussie aflojó con su servicio, no lo desperdició el esloveno y se quedó con su servicio. Cuando todo parecía servido para Bedene, quizás por exceso de confianza, el esloveno jugó con displicencia, buscando el error rival. Lo pagó muy caro, Millman recuperó el quiebre.

Quizás afectado por la pérdida de su servicio, en la muerte súbita, Bedene siguió errático, un Millman enfocado y muy preciso no perdonó nada y ganó rápidamente el tie break y forzó la definición a una tercera manga.

Con muy buen criterio, se dio por terminada la jornada suspendiendo el juego antes del comienzo de la tercera manga. Mañana a primera hora se reanudará en juego, luego el ganador definirá el torneo ante Marco Cecchinato

La final en suspenso

La soñada semana de Marco Ceccinato, de perdedor afortunado a finalista. Llegó a este torneo con solo cinco triunfos en torneos ATP. En éste superó sucesivamente a Mirza Basic, Damir Dzumhur, el segundo, Jan Lennard Struff, el séptimo y Andreas Seppi, el octavo pre-clasificado,  hasta llegar a la final. Será su primera final ATP

En caso de ganar Aljaz Bedene llegará a su cuarta final, la segunda en este torneo, buscará su primer título ATP. Por su parte, John Millman alcanzará su primera final. Lo único cierto es que Budapest coronará a un nuevo campeón ATP.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »