Análisis de cuadros

ATP Antalya 250: Thiem en busca del primer título en hierba esta temporada

Thiem golpeando una derecha
Dominic Thiem | Foto: www.atpworldtour.com

Turquía acogerá la semana previa a Wimbledon un torneo de categoría 250 que se disputará sobre hierba. Este campeonato es nuevo en el calendario ATP, pero ha tenido buena acogida entre los tenistas que no han dudado en acudir al país otomano. Thiem intentará ganar el primer título de la temporada sobre hierba, ante rivales de gran talla como Verdasco o Khachanov, que en principio son los posibles tapados del torneo.

La Federación Internacional de Tenis sigue realizando cambios en el calendario ATP. Turquía es uno de los países que más está trabajando con jóvenes para intentar sacar un futuro prometedor jugador. Esta constancia ha sido reconocida por la organización añadiendo un torneo más, al único que se disputaba en su territorio. Este nuevo campeonato se disputará la semana previa a Wimbledon y tiene una categoría de 250. Buena acogida ha tenido en su debut, ya que Thiem, Verdasco, Ferrer o Troicki no han dudado en elegir al país otomano como último destino para preparar Wimbledon. El austriaco es el máximo favorito para levantar por primera vez este trofeo.

Parte alta

Dominic Thiem acude al torneo como primer cabeza de serie. La semana pasada perdió en su debut en Halle ante el holandés Haase. El austriaco se mostró sin adaptación a la superficie de la hierba y por eso ha decidido seguir compitiendo, con el objetivo de llegar con el mejor punto de forma posible a Wimbledon. Parece el sorteo idóneo para que Thiem vaya acumulando partidos que le hagan mejorar sus prestaciones en el césped. Una gran decepción sería que no llegara a la final como mínimo, ya que a priori ningún rival debería ponerle en apuros.

En primera ronda jugará ante un qualifier o Dutra Silva, en segunda ante Basilashvili, Baghdatis o Troicki en lo que debería ser su partido más complicado. Por la parte baja de este cuadrante están Ferrer, Sugita, Chung Estrella Burgos, Ilhan o Klizan y ninguno de ellos se antoja como posible sorpresa. El austriaco debería presentarse en la final por la vía rápida.

Verdasco en Queens | Foto: www.atpworldtour.com
Parte baja

Esta parte del cuadro tiene jugadores más experimentados en grandes citas. De segundo cabeza de serie va el italiano Paolo Lorenzi, un gladiador puro, pero alérgico al césped. Fernando Verdasco y Karen Khachanov son los dos jugadores que en principio deberían enfrentarse en semifinales por luchar por un puesto en la última ronda del torneo. Cualquiera de los dos sería un rival complicado para Thiem, en un partido en el que se podrían sacar conclusiones para ver su carta de presentación antes de Wimbledon.

Verdasco debería aprovechar este tipo de citas para sumar un buen botín de puntos y quién sabe si un nuevo título para sus vitrina. Khachanov está siendo una de las revelaciones de la gira de hierba, el jugador de la NextGen llegó hasta las semifinales de Halle para caer ante el mago suizo. Quizás llegar hasta la penúltima ronda le haga reservarme en este torneo, para no llegar muy cansado al tercer Grand Slam de la temporada.

¿Ganará Thiem su primer título sobre hierba esta temporada?

Favorito: Thiem

Posibles sorpresas: Verdasco y Khachanov

Cuadro ATP Antalya 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

 

Translate »