Análisis de cuadros

ATP 250 Sidney y Auckland: últimos torneos antes del Open de Australia



Revés a una o dos manos
Tsitsipas golpea un revés | Foto: atptour.com

Tras la primera semana de competición en este 2019 continúa la preparación de los jugadores de cara al Open de Australia. La gira sigue por Australia donde esta semana se juegan dos torneos de categoría 250. Entre los jugadores que destacan podemos mencionar a Tsitsipas, Bautista, Medvedev o Isner

ATP Sidney

Al contrario que otros años parece ser que esta edición el torneo no tiene jugadores de renombre. El primer cabeza de serie será Tsitsipas. El griego viene de competir para su país en la Copa Hopman. Como segundo favorito está el ruso Medvedev, que defiende título y viene de ser finalista en Brisbane. Parece que el cuadro tendrá muchos partidos igualados y cualquiera de ellos puede colarse en las instancias finales aprovechando la ausencia de jugadores del top 10.

Schwartzman es el gran favorito para los representantes de América del Sur. `Diegui´ debutará esta temporada en este torneo. También está en el cuadro el chileno Jarry en la que se espera que sea una gran temporada suya y pueda asaltar el top 20. Los galos contarán en sus filas con Pouille y Simon que llegan con el objetivo de seguir encontrando sensaciones para el primer Grand Slam del año.

Los aussies como siempre intentarán apoyar a sus jugadores. Millman debutará contra Tiafoe en un partido complicado. La gran esperanza local, el joven De Miñaur intentará dar una alegría a su público y seguir sumando experiencia. Los clasificados también tendrán una gran oportunidad de sumar puntos en un torneo que se espera muy abierto y con mucha igualdad.

Cuadro ATP 250 Sidney 2019

Fabio Fognini celebra una victoria en el ATP de Chengdu
Fabio Fognini celebra una victoria en el ATP de Chengdu | Foto: @atpworldtour_es
ATP Auckland

A la vez que el ATP de Sidney en Auckland también se jugará otro campeonato de la misma categoría. A priori en Nueva Zelanda hay jugadores de más caché que en el anterior torneo. Como primer y segunda favorito están Isner y Fognini. Ambos jugaran su primer torneo de la temporada y medirán su forma para el Open de Australia. Roberto Bautista llegará a defender título tras ganar en Doha y tendrá que medirse a Leo Mayer en el debut de Auckland. El argentino no parece estar a la altura de su 2018 en este inicio de temporada.

El otro argentino en este cuadro es Guido Pella que se medirá ante el alemán Gojowczyk. Por parte de los españoles Pablo Carreño y David Ferrer completan los tres representantes en Nueva Zelanda. El alicantino se medirá a Haase y el asturiano tiene bye. El coreano Chung también aparece como cabeza de serie, pero su mal juego en su primer torneo no hacen que se tengan muchas esperanzas. Monfils o Kohlschreiber son otros de los nombres a tener en cuenta en un cuadro muy atractivo que servirá como antesala del Open de Australia.

Cuadro ATP 250 Auckland 2019

 

Translate »