Análisis de cuadros

Análisis de cuadros ATP 250 Doha, Brisbane y Pune



Novak Djokovic y su sólido tenis alcanzan las semifinales de US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es
Novak Djokovic y su sólido tenis alcanzan las semifinales de US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es

El año 2019 está por comenzar y la temporada ATP comienza a dar sus primeros pasos. Los ATP 250 de Doha, Brisbane y Pune nos regalarán la primer semana de acción tenística del año con Djokovic, Nadal y Anderson como favoritos en cada respectivo torneo. 

La pelota pronto comenzará a rodar, y en Qatar, Australia y la India se preparan para recibir a los primeros torneos oficiales de la temporada ATP. Los jugadores comienzan su camino con diferentes metas, algunos con el claro objetivo de pelear por el número uno o por una corona de Grand Slam. Mientras algunos otros buscarán mantener en ascenso su prometedora carrera. A continuación haremos un breve análisis de los cuadros de los tres torneos con los inicia el 2019 para la ATP.

ATP 250 Doha: Djokovic por una corona más

El torneo en Doha parece tener menos figuras que en años pasado, y aunque Djokovic parte como claro favorito, el cuadro tiene jugadores que pueden complicarle al serbio. El actual número uno del mundo enfrentará en la primera ronda al bosnio Damir Dzumhur. La gran prueba para Nole puede llegar en las semifinales en un hipotético encuentro ante Khachanov o Wawrinka. De hecho, estos dos jugadores se enfrentarán en el que apunta a ser el duelo más atractivo de la primera ronda.

En lo que respecta a la parte baja del cuadro, el austriaco Dominic Thiem se perfila como el favorito y principal candidato para una posible final ante Djokovic. El rival que más le podría complicar a Thiem puede ser el belga David Goffin.

Pero, claro, como en cada torneo las sorpresas se pueden dar. Jugadores como Rublev, Mannarino o los integrantes de la armada española (Verdasco, Bautista y Albert Ramos) pueden complicar a sus rivales.

Verdasco golpea una derecha en el ATP de Viena
Verdasco golpea una derecha en el ATP de Viena | Foto: @atpworldtour_es
ATP 250 Brisbane: Nadal en busca de recuperar el ritmo

El español no tuvo un buen regreso a las canchas en Abu Dhabi, sin embargo, hay que mencionar que fue una dura prueba ante un rival difícil como lo es Kevin Anderson. Ahora, Rafael Nadal, regresa de manera oficial a la competencia desde aquella lesión que lo bajó de la semifinal del US Open, y como es costumbre, llega a este torneo con la etiqueta de favorito.

A diferencia de Doha, Brisbane trae consigo a una baraja de posibles contendientes para el título que le pueden hacer sombra al español. El primer rival para Nadal apunta para ser el francés Tsonga. De darse las cosas como apuntan a ser, el español enfrentaría a la joven promesa Alex de Miñaur. Y en la antesala de la final, podría verse las caras con Milos Raonic, o incluso, Andy Murray.

El británico ex número uno del mundo también busca retomar poco a poco el ritmo y confía en empezar a hacer un mejor papel durante esta temporada.

En la parte baja del cuadro, Kyrgios, Dimitrov y Nishikori apuntan como los favoritos para llegar a las estancias finales.

Kyrgios en el Miami Open
Kyrgios en el Miami Open | Foto: @atpworldtour
ATP 250 Pune: Kevin Anderson el gran favorito

Cuadro más que interesante el que presenta el Maharashtra Open. Únicamente un top 10 estará presente esta edición, el sudafricano Kevin Anderson. Además el gigante africano llega en buen momento de forma tras legar a la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi en la que cayó ante Djokovic, aunque consiguió robarle un set al número uno del mundo.

Muchos nombres a apuntar en la libreta de esta temporada ya que podrían conseguir grandes cosas. Destacamos en la ciudad indú a Hyeon Chung, Simon, Paire, Gulbis o la joven promesa polaca Hurkacz. España cuenta con cuatro jugadores que intentarán comenzar el año de la mejor manera, aunque la superficie dura no sea su favorita. Jaume Munar, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Roberto Carballés serán los encargados de intentar dar la primera alegría en la primera semana del año a la `Armada´.

 

 

Translate »