Resultados

ATP 250 Montpellier, Sofía y Córdoba. Resultados 8 febrero

Monfils ATP Sofía
Monfils golpea una derecha en el ATP Sofía | Foto: @atptour_es

El viernes se jugaron los cuatro partidos de cuartos de final en Montpellier y Sofía. En Córdoba el clima dejó un compromiso pendiente. Jornada negativa para el tenis español que no pudo colocar a ningún jugador en la penúltima ronda. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo conoceremos a los nuevos campeones de esta semana en el circuito ATP.

En Sofía tenían que abrir turno Roberto Bautista y Fucsovics. A última hora el español se bajó del torneo por enfermedad. De esta manera el húngaro ya está en las semifinales sin desgaste físico de esta ronda. El sábado se medirá en las semifinales a Berrettini. El italiano superó a Verdasco tras remontar una primera manga adversa. El madrileño fue de más a menos. La otra semifinal enfrentará a Medvedev  y Monfils. El ruso no tuvo ningún problema para vencer por la vía rápida a Klizan. Por su parte el galo ganó también en sets corridos a la gran revelación del Open de Australia, Stefanos Tsitsipas que no pudo ante la versión más sólida del Gael.

En Montpellier, Berdych ganó el primer partido de la jornada en un encuentro largo e igualado ante Krajinovic. El serbio tuvo servicio para ganar el encuentro pero al final el veterano jugador checo remó para acabar dando la vuelta a la situación. Por un puesto en la final jugará contra el local Herbert, que jugó un partido serio para superar en dos mangas igualadas a Shapovalov. En el tercer turno del día Albot sigue con su gran semana tras vencer esta vez a Baghdatis, que derrotó al número uno, Lucas Pouille, en la jornada del jueves. Albot enfrentará en la segunda semifinal a Jo-Wilfred Tsonga quien levantó un set en contra y se llevó la victoria en tres sets ante Jeremy Chardy.

En Córdoba Delbonis y Munar jugaron un bonito partido con largos intercambios. El encuentro estuvo más igualado de lo que refleja el marcador, pero un 0/12 en opciones de rotura le hundieron en la recta final del encuentro. Delbonis se medirá ante Juan Ignacio Lóndero en semifinales que venció en dos sets a pedro Cachín. De esta manera, el ATP de Córdoba tiene asegurado un argentino en la final. En otro duelo de argentino, Guido Pella se llevó la victoria ante Diego Schwartzman. Pella debe esperar para conocer a su rival, ya que el último duelo, protagonizado por Pablo Cuevas y Aljaz Bedene quedó interrumpido y se reanudará en la jornada del sábado.

Resultados 7 febrero

ATP 250 Córdoba

Pella – Schwartzman (7-5, 6-2)

Lóndero – Cachín (6-4, 7-6)

Delbonis – Munar (7-6, 6-4)

Bedene – P. Cuevas (3-1, Int)

ATP 250 Sofía

Berrettini – Verdasco (4-6, 7-5, 6-4)

Fucsovics – Bautista w/o

Medvedev – Klizan (6-4, 6-1)

Monfils – Tsitsipas (6-3, 7-6)

ATP 250 Montpellier

Tsonga – Chardy (6-7, 7-6, 6-4)

Albot – Baghdatis (6-2, 7-6)

Herbert – Shapovalov (7-5, 7-6)

Berdych – Krajinovic (7-6, 6-7, 7-5)

 

Translate »