En la última semana en Cincinnati, el francés Terence Atmane dio un gran golpe al torneo al meterse en semifinales. Si bien no pudo acceder a la final, el francés dejó una enorme imagen y se mostró orgulloso tras el torneo.
Atmane y su felicidad tras Cincinnati
Terence Atmane tuvo una semana de ensueño en Cincinnati y alcanzó las semifinales. El tenista francés impuso un tenis de alto vuelo y dio golpes de efecto al vencer a grandes estrellas. Desde la fase previa, Atmane se impuso a Taylor Fritz y Holger Rune para meterse en semifinales y dio el gran salto a semifinales, además de meterse en el Top-100.
Si bien el francés no pudo imponerse ante Jannik Sinner, tuvo un buen nivel ante el número uno y se mostró muy contento por el nivel mostrado. En declaraciones post partido y antes de partir al US Open, donde jugará la fase previa, el francés habló sobre lo que significó estas enormes semanas para él y su carrera.
Gran nivel en Cincinnati
“Ha sido una locura absoluta. Todavía no me creo que haya llegado a las semifinales de este torneo. Competir hoy ante Sinner ha sido un gran recuerdo para mí, es algo que no voy a olvidar en mucho tiempo“.
Su derrota ante Sinner
“Pienso que ha sido mejor que yo en el segundo set. Así de sencillo. Asumo la responsabilidad en la segunda manga. Creo que le dejé hacer su juego, aunque fuese un 1%. Cuando te enfrentas al No. 1 del mundo, todo se ha terminado si eso sucede” añadió en declaraciones recogidas por la ATP.
Trabajo para llegar lejos
“He trabajado mucho mentalmente para estar equilibrado, intentando tener una mente más fuerte que mis emociones. Creo que es la clave del mi éxito en este nivel. Tendré que repetir una semana como esta para ascender al siguiente peldaño“