En la jornada del jueves por la noche, el francés Terence Atmane jugó un tenis de primer nivel y dio un nuevo golpe en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, metiéndose en las semifinales del torneo tras vencer en sets corridos a Holger Rune.
Resultados ATP Cincinnati 2025
Atmane da un nuevo golpe en Cincinnati
Terence Atmane es la gran figura del tenis mundial en la semana final de Cincinnati. El tenista francés jugó un tenis maravilloso durante ambas semanas y pudo meterse entre los ocho mejores del torneo, luego de vencer a Taylor Fritz en sets corridos. En los cuartos de final, el tenista galo chocaba ante Holger Rune, que también está sumando partidos importantes y que le suman confianza. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El francés acelera en el primer set
En la primera manga se iba a ver un tenis maravilloso de Terence Atmane. El tenista galo fue una tromba durante todo el set, poniendo mucho en juego con su derecha invertida y aprovechando los múltiples errores del tenista danés. Rune no encontraba respuestas para poder salir adelante en ningún momento y así fue como el galo encontró un quiebre en el cuarto juego. A partir de allí, todo fue sencillo para Atmane que supo sostener su saque, llegando al 4-1 y desde ahí controló el partido. El francés siguió adelante con su juego de saque y encontró un quiebre en el octavo para llevarse el set por 6-2.
Atmane cierra la victoria con autoridad
En el segundo parcial Rune parecía encontrar respuestas, acomodándose con su servicio y tomando el punto de ritmo del juego de Atmane. Así fue como encontró un quiebre rápido para ponerse 2-0 arriba y no soltar esa ventaja. Sin embargo, rápidamente el galo iba a encontrar respuestas y tomaría un quiebre para igualar la situación.
Atmane sabía que con su derecha invertida hacía mucho daño y así fue como, tras mantener la paridad hasta el 3-3, pudo imponerse. Rune empezó a cometer errores y le permitió al francés encontrar un quiebre para ponerse 5-3. Pese a dejar escapar dos puntos para partido, finalmente el francés abrochó la victoria por 6-2 y 6-3 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Jannik Sinner.