El jugador francés explicó sus sensaciones tras acceder a las semifinales del ATP de Cincinnati, un resultado que le permitirá meterse en el top70 del ranking mundial.
Atmane y un ATP Cincinnati que cambiará su carrera por completo
Es una de las historias de la temporada en el circuito ATP. El ATP de Cincinnati, evento de categoría Masters 1000 y que sirve como antesala al US Open, último Grand Slam de la temporada, ha cambiado radicalmente la carrera de Terence Atmane. Este zurdo francés de 23 años y habitual del circuito Challenger se ha convertido en la revelación del torneo estadounidense al colarse en las semifinales después de dejar fuera al prometedor Joao Fonseca y a dos tenistas top10 como son el norteamericano Taylor Fritz y el danés Holger Rune, a este último de manera contundente.
Eso significa un doble premio para Atmane: su ingreso en el top100 (mínimo el 69 del mundo) del ranking por vez primera en su carrera, y la posibilidad de medirse a Jannik Sinner, número uno mundial y vigente campeón del torneo, en las citadas semifinales. Lógicamente, el francés no escondió su emoción y el vital significado de estos diez mágicos días que está viviendo en Cincinnati.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP tras vencer a Rune, Atmane señaló que este torneo producirá un cambio sustancial en su carrera, tanto a nivel de ranking como económico, y que su mentalidad de no tener absolutamente nada que perder está siendo la clave de su espectacular rendimiento.
El cuento de hadas continúa
“No tengo palabras que puedan describir lo que siento ahora mismo. Es algo enorme, siendo sincero. No puedo creerlo. Estar en las semifinales de un Masters 1000, irrumpir en el top100 y hacerlo con una victoria como la de esta noche… Es, también, mucho dinero para mí. Me va a ayudar muchísimo en mi carrera. Significa mucho para mí, estoy muy emocionado“.
Un torneo que cambia una carrera
“Anoche apenas pude dormir tras vencer a Taylor Fritz. Intenté ser yo mismo sobre la pista, disfrutar todo lo que pudiera, porque no tenía nada que perder. Es la ventaja que tengo aquí llegando desde la fase previa. Esto me va a dar mucha confianza para el resto de la temporada y para mi carrera en general“.