El francés se lleva el título en San Remo. Van Assche ha sido muy superior a Varillas (6-1, 6-3) y logra el tercer título Challenger con 18 años.
San Remo tenía una gran final en su torneo Challenger. El peruano Juan Pablo Varillas, primer cabeza de serie y actual número 88 del ranking masculino se medía ante la joven promesa del tenis galo Luca Van Assche. Varillas venía con confianza tras superar en semifinales a Coppejanss por la vía rápida. Enfrente un Van Assche que se había sentido muy cómodo durante toda la semana. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el campeón.
Van Assche se lleva el título
Van Assche empezó muy concentrado y con una marcha más que Varillas. El peruano estaba demasiado errático. Esto se reflejó rápidamente en el marcador y es que el francés se marchaba hasta el 3-0. No le bastó con esta ventaja y es que Juan Pablo Varillas seguía dominando en la mayoría de intercambios y además se mostraba acertado en los puntos importantes para aumentar su ventaja hasta el 5-1. Sin mayores problemas se llevaba la primera manga por un contundente 6-1 en 40 minutos.
Juan Pablo Varillas tenía que reaccionar y el público intentaba animarle para ver más final. El peruano seguía con muchos problemas con servicio y es que ya en el primer turno de saque del segundo parcial tuvo que levantar tres bolas de break en contra. Finalmente consiguió empezar mandando con el 1-0, pero era nuevamente Van Assche el que se escapaba en el marcador hasta el 3-1. Desde ese momento Varillas parecía empezar a encontrar sensaciones, aunque era demasiado tarde. Tras el 5-3 al resto Van Assche tenía tres oportunidades de cerrar el partido. A la primera no, a la segunda tampoco, pero por fin, a la tercera alzaba los brazos y se acababa coronando campeón en el Challenger de San Remo.