Challenger

Gakhov consigue su primer Challenger en Girona

gakhov elias challenger girona
Gakhov con el título en el Challenger de Girona | Foto: Challenger Girona

El ruso inaugura su palmarés en el circuito Challenger. Gakhov es el campeón en Girona tras la retirada al final del segundo set de Gastao Elias (5-7, 6-4 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Girona enfrentaba a Gakhov contra Elias. El ruso estaba a un paso de lograr su primer título en el circuito Challenger después de una gran semana. Enfrente esperaba el experimentado Gastao Elias que volvía a una final después de superar a Pedro Martínez en el último partido. En el cara a cara ambos se habían enfrentado en Bangkok en 2019 y la victoria fue para el ruso por la vía rápida. Favorito era el portugués pero Gakhov estaba ante una gran oportunidad.

Gakhov es el campeón en Girona

Gastao Elias comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Esto le permitió pasar la presión al otro lado de la red. El portugués fue el primero en tener opciones de break, pero no aprovechó ninguna de las dos que tuvo en el cuarto juego. Ambos estaban muy acertados con un servicio y se veían pocas opciones de rotura. El luso con el 6-5 se aseguraba el tie break, aunque no hizo falta ya que después de un 0-40 tras un gran juego de Gastao Elias se acababa llevando el primer parcial en 49 minutos.

Elias siguió con la misma estrategia y parecía ser el que estaba un peldaño por encima. Nuevamente volvía a llevar la iniciativa en el marcador. El set estaba siendo casi calcado a la primera manga y es que otra vez en el cuarto juego Gakhov tuvo que levantar dos bolas de break en contra, pero lo hacía para poner el 2-2. Hasta el 4-4 ambos mantuvieron su servicio y fue en el noveno juego cuando el ruso a la primera oportunidad lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar el parcial. Ganando en blanco el décimo juego ponía el 6-4 y el partido se iba al tercer set, aunque finalmente tras la retirada de gastado Elias, su rival, Ivan Gakhov se quedaba con su primer título Challenger tras reinar en Girona después de una gran semana.