WTA

Masarova y Arruabarrena en contra en la qualy del US Open

Arruabarrena Masarova qualy Us Open
Arruabarrena y Masarova serán rivales. Foto: WTA

Tendremos duelo español en la segunda ronda de la fase previa del US Open. Lara Arruabarrena y Rebeka Masarova serán las tenistas que se verán las caras. 

Masarova y Arruabarrena rivales en Nueva York

Una experimentada guipuzcoana que sabe lo que es competir en este tipo de citas ante una Rebeka que es la primera vez que anda por estos lares. Ambas derrotaron en su partido de debut a rivales muy complicadas. Arruabarrena tuvo que remontar para dejar fuera de camino a la polaca Magdalena Frech. La polaca llegaba como cabeza de serie No.15 a esta fase previa encontrándose en un buen momento de forma con esa gran capacidad de aguantar los puntos desde el fondo de pista. Sin embargo, Lara se vio con opciones y terminó ganando mediante un 3-6, 6-4, 6-3 en hora y 50 minutos de duración. En el segundo parcial los primeros golpes funcionaron muy bien y la tolosarra tuvo que esperar hasta el 4-5 para poder quebrar. En el tercero, por su parte, abrió diferencias desde el principio y supo mantenerlo.

Masarova dejó fuera de combate a la croata Jana Fett. Fueron dos horas y 14 minutos de duración para que la española lograra un 6-3, 2-6, 6-4. Fue un último parcial muy duro ya que vio como Jana se ponía con break por delante aunque iba a cosechar el contrabreak seguidamente. Acto seguido, fue ella la que rompió el saque y a la hora de la confirmación de la rotura, debió salvar dos bolas de quiebre. Llegó el momento de cerrar el duelo y la situación no sería más relajada ya que en este instante serían tres las opciones de break que debió salvar para que después, cerrara el envite a la segunda bola de partido.

Lázaro cae ante Minnen

La tercera española que entraba en juego era la debutante en Grand Slam Andrea Lázaro pero fue eliminada por la siempre peligrosa Greet Minnen que es una de las favoritas para optar a por el pase al cuadro principal. El resultado fue de 6-3, 6-2 en hora y 15 minutos.

Translate