Matteo Arnaldi es el campeón del Challenger de Murcia al vencer al croata Borna Gojo en dos sets (6-4, 7-6).
Murcia acogía la final del torneo Challenger y lo hacía con el espigado Borna Gojo y el talentoso Matteo Arnaldi como protagonistas. Un último partido que decidía el campeón del torneo celebrado en tierras murcianas. La final estuvo dominada por el transalpino, que se aprovechó de los errores y desconexiones de su rival en los momentos decisivos de cada set para llevarse el título. Así certificó un gran inicio de año para llamar a la puerta del top 100.
Arnaldi sale campeón en Murcia
Gojo y Arnaldi se enfrentaban en un partido que era el primero para ambos en el H2H. El encuentro comenzó con los dos jugadores manteniendo sus servicios de forma habitual, lo que hizo que la igualdad imperase en una atractiva primera manga. El jugador italiano supo ser paciente y esperar un bajón del tenista croata para de esta forma hacerse con el primer parcial por 6-4 gracias a una única rotura en todo el primer acto.
El tenista italiano estaba a un solo set del título, pero las cosas no tardarían en torcerse en el segundo acto. La solidez que había mostrado Arnaldi durante todo el primer set se desvaneció nada más empezar el segundo set, algo que aprovechó el jugador croata para adelantarse con un break a comienzos del segundo set. Los errores del italiano seguían siendo constantes, y una nueva rotura del tenista croata hacía presagiar que el partido se marchaba al decisivo tercer set.
Sin embargo, los nervios no tardaron en aparecer en el espigado tenista balcánico. Arnaldi se aprovechó de eso para nivelar la ventaja y neutralizar los dos breaks que había perdido. El tie-break dictaría la sentencia en el segundo set, y ahí Arnaldi se mostró mucho más sólido y entero que su rival para llevarse el partido y coronarse como el ganador del Challenger de Murcia.