El tenista italiano Federico Arnaboldi superó al lituano Vilius Gaubas por 6-2, 6-2 tras 1h21m de juego en la final del Challenger 100 de Verona. De esta manera, se quedó con el primer título en este nivel y subirá hasta el No. 251 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger Verona 2024
Arnaboldi levanta el trofeo ante su gente en Verona
Federico Arnaboldi sigue trabajando duramente para mejorar cada temporada a sus 24 años, tratando de meterse en el Top 200. Este año ha mostrado una gran evolución, lo que le permitió alcanzar instancias finales en algunos Challengers. Lo más destacado de su 2024 son la final en el Challenger de Modena, además de una final en el ITF de Opatija. En Verona partió desde la qualy y aprovechó el cuadro para desplegar lo mejor de su tenis y así vencer a Kivattsev, Villanueva, Nesterov, Blanchet, Bueno y Rehberg para chocar con Vilius Gaubas en la gran definición.
El italiano aplasta en el set inicial
Federico Arnaboldi y Vilius Gaubas se enfrentaban para dirimir el título del Challenger de Verona.
El comienzo de la final fue bastante movido, con el italiano atentando con su devolución para romper el saque y colocarse arriba. No obstante, el lituano se serenó con su tenis, pudo calmar esa ansiedad del arranque y recuperó la ruptura rápidamente. Pero en lo tenístico, Federico tomaba posición con su derecha, pegaba con buena profundidad y mostraba un gran talento para volver a sacar diferencias. En el sexto game, Gaubas salió a buscar la recuperación en un intento desesperado, pero no lo logró. Arnaboldi fue tenaz en cada momento para llevárselo por 6-2 en 37 minutos.
Arnaboldi acelera para consagrarse
Los cuatro games iniciales del segundo parcial fueron bastante parejos, ya que Vilius elevó los porcentajes de primeros y empezó firme con sus tiros desde el fondo de la pista para no perderle el rastro a su rival. Sin embargo, eso tan sólo fue un soplido, ya que Federico se lanzó con una devolución notable, brilló en la pista con la gente que lo acompañaba y en un abrir y cerrar de ojos encaminó su campeonato. Gaubas no logró mostrar todo su nivel tenístico en la final, opacando la gran semana que venía logrando. Con un tenis notable en cada aspecto, Arnaboldi cerró el campeonato por 6-2, 6-2 tras 1h21m.