Challenger Crónicas

Victoria en casa: Jerome Kym se consagra en Zug

Kym Burruchaga Challenger Zug
Jerome Kym, el gran campeón en Zug. | Foto: ©Zug Open / Fabian Meierhans
Victoria en casa: Jerome Kym se consagra en Zug
  1. Kym se queda con el título en Zug

Jerome Kym se quedó con el título del Challenger 125 de Zug tras vencer al argentino Román Burruchaga por la vía rápida (6-4, 6-4). El tenista suizo sigue en pleno ascenso en el ranking y logra su segunda conquista de la temporada en este circuito.

Cuadro ATP Challenger Zug 2024

Kym se queda con el título en Zug

Gran final en este Zug Open, con la presencia del tercer preclasificado del torneo, el argentino Román Burruchaga, buscando estrenar su palmarés en el circuito Challenger. El rival del albiceleste sería el joven suizo Jerome Kym, pasando por un gran momento de ascenso en su carrera, ya con un título ganado hace algunas semanas en Prostejov.

Sólido triunfo del helvético

Un inicio de partido muy igualado, sin sobresaltos en el desarrollo de los juegos y con los dos jugadores sacando adelante con tranquilidad sus turnos de servicio. La primera diferencia de la tarde quedaba a favor de Kym en el sexto juego, pero de manera inmediata Burruchaga conseguiría recuperar la rotura para nivelar la historia apenas unos minutos después. El tenista suizo presionaba muy bien al resto, buscando otro quiebre, pero Román resistía, incluso llegando a salvar tres bolas de break en el séptimo game, para mantenerse en la pelea. Por su parte, Kym lograría ese ansiado break para ganar el set por 6-4.

Las cosas comenzarían menor en el segundo parcial para Burruchaga, con un quiebre en el tercer juego y un dominio parcial en el marcador. Pero nuevamente se le iba a ir de las manos esa ventaja, y por el contrario, Kym iba a firmar dos roturas consecutivas para dar vuelta el resultado de este set, acercándose cada vez más a una victoria en sets corridos. Con su saque, el helvético tuvo la chance de sellar la historia, con un primer match point en el 40-30, pero el argentino concretar el quiebre. Sin embargo, el suizo volvió a quebrar para quedarse con el título con otro 6-4 final.

Ads