Paula Josemaría y Ariana Sánchez conquistan en el Premier Padel de París su primer título en este circuito tras batir a Triay y Ortega.
La final del Premier Padel de París daba una nueva oportunidad a las dominadoras del ranking de hacerse con un título. Ariana Sánchez y Paula Josemaría llegaban desplegando un nivel excelso sobre el 20×10 durante todo el torneo parisino y querían resarcirse de la derrota en el torneo de Madrid. Gemma Triay y Marta Ortega tratarían de evitarlo y llevarse el título a casa. Las números uno eran favoritas, aunque era un partido muy igualado entre dos grandes parejas.
Ari y Paula comienzan mejor
El partido comenzó revolucionado y en el tercer juego Ari y Paula rompieron para poner el 2-1 en el marcador tras un remate al cuerpo de la zurda sobre Marta Ortega. La catalana y la cacereña estaban mucho más cómodas en la pista, algo que demostraron poco después. A pesar de ir por delante, no bajaron la intensidad y se hicieron con un nuevo quiebre a su favor para el 4-1 tras un rulo a la verja de Paula. Una buena víbora de Gemma a los pies de Ari Sánchez les daba el 5-2 en un parcial que tenían muy complicado. Las números uno estaban jugando un pádel exquisito, con un porcentaje de aciertos muy grande a pesar del ritmo que estaban imponiendo. Así las cosas, se hicieron con el primer set tras ganar su saque con una volea de Sánchez que desbarató la subida a la red de Gemma.
Sánchez y Josemaría cierran el partido
El segundo comenzó de manera más igualada, con las cuatro jugadoras ganando su primer servicio para poner el 2-3 en el marcador. En ese momento, Paulita y Ari quebraron a sus rivales con una volea alta de derecha de Ortega que se fue al cristal. Recuperaron en el sexto la desventaja Marta y Gemma gracias a una volea de revés a la verja de Josemaría. Poco les duro la alegría, puesto que en el juego siguiente perdieron su saque tras un remate al cristal de Triay. Con 5-3 tuvieron que salvar 3 bolas de partido en contra con el saque, alargando lo inevitable. Finalmente, con un 6-4 Paula y Ari se coronaban por primera vez en Premier tras un ángulo de revés exquisito de Josemaría sobre Ortega.