Challenger

Cerúndolo y Villanueva a semifinales en Tigre

argentinos semifinales challenger tigre
Juan Manuel Cerúndolo ya en semifinales. Foto: Prensa AAT

Durante la jornada del viernes se conocieron los cuatro tenistas que tendremos en las semifinales del ATP Challenger de Tigre con la presencia de dos argentinos como son Juan Manuel Cerúndolo y Gonzalo Villanueva.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Podría haber una final argentina

Los cuatro mejores de la semana han llegado al fin de semana en el torneo argentino. Su principal cabeza de serie, Juan Manuel Cerúndolo continúa batiéndose el cobre para comenzar 2023 con un nuevo título para su vitrina. Se enfrentaba en el primer turno de la jornada a Guido Andreozzi al que derrotó en hora y 12 minutos por un 6-3, 6-1. En el primer parcial, el número 151 del mundo, pese a ir por delante en el marcador otorgó muchas oportunidades a un Andreozzi que no pudo cosecharlas y dar más morbo en cuanto al marcador y la emoción. Sin embargo, en el segundo fue mucho más considerable y la diferencia se marchitó.

El rival para el hermano menor de los Cerúndolo será el italiano Alessandro Giannessi. Un auténtico luchador del circuito Challenger y sobre arcilla es un oponente muy complicado para batir. Se encuentra como quinto cabeza de serie y derrotó al joven Lautaro Midón que había recibido una invitación por parte de la organización. Después de que en el primer set el local fuera con servicio por delante, Alessandro llegó más entero a los instantes vitales y finalmente cosechó un 7-5, 6-1.

Por la parte baja del cuadro, Gonzalo Villanueva se llevó una bonita batalla ante su compatriota Valerio Aboian procedente de la fase de clasificación. Tras más de tres horas de encuentro logró el triunfo con un 7-5, 6-7(5), 6-4. Su oponente por la pugna en el acceso a la final será el boliviano Murkel Dellien. Este se cargó a un Juan Ignacio Londero que había disputado dos buenos partidos en ese inicio de semana pero en cuartos se ha visto superado por 6-1, 6-3.

Las semifinales están listas durante la primera semana del ATP Challenger 50 de Tigre y habrá dos argentinos que buscarán el pase a la final del domingo.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario