La Argentina logró otra gran presentación en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, al imponerse en la serie ante Bolivia por 3 a 0 en Cúcuta, Colombia.
Bajo el mando de Mercedes Paz, las chicas argentinas repitieron los buenos resultados que habían tenido ante Guatemala, con triunfos de Martina Capurro Taborda y Julia Riera en singles, y de Berta Bonardi y Guillermina Naya en dobles. De esta forma, consiguieron la segunda serie ganado en el certamente.
Los partidos de la serie
Al igual que ayer, Martina Capurro fue la encargada de abrir la serie. La zurda de 25 años, que este martes se había convertido en la jugadora N°53 en la historia de la Selección Argentina, se mostró mucho mejor que en su debut. Ya sin los nervios del primer partido, se impuso cómodamente a Catalina Padilla Udaeta por 6-4 y 6-0.
Con el primer paso dado, la No. 1 argentina Julia Riera se enfrentaba a Noelia Zeballos. La pergaminense de 20 años, quien había debutado en singles ante Guatemala, jugó a un gran nivel y no le dio chances a su rival. Supo cómo mover a la boliviana por toda la cancha con drops y buenos tiros largos para vencerla por 6-2 y 6-1 y, de esa manera, asegurar la victoria albiceleste en la serie.
CBerta Bonardi y Guillermina Naya salieron a cerrar otra serie ideal. La dupla argenta venció sin problemas a Natalia Trigosso y Ana Fabia Hollweg por 6-1 y 6-1, para sella un triunfo con otro puntaje perfecto.
Declaraciones de Mercedes Paz
“Veo muy bien el equipo. Vamos creciendo a medida que vamos jugando partidos, porque obviamente el primero siempre es el más difícil. Hoy era una serie para probarse. Juli Riera jugó un gran partido y eso me dio mucha confianza. Martu se complicó el primer set, pero en el segundo terminó jugando muy bien. En el dobles, las chicas jugaron muy sólidas así que hoy fue un día tranquilo”, analizó la capitana, Mercedes Paz.
Luego, agregó: “Estamos perfectas de ánimo y físico. Es una ventaja tener el cuerpo médico con nosotros, porque podemos trabajar apenas terminan los partidos. El clima es otro rival, porque hay muchísima humedad y hace mucho calor. Hasta el momento vamos bien”.