WTA

Arango elimina a Zarazúa en el WTA de Cali

Arango Zarazúa WTA Cali
Emiliana Arango se impone para ser cuartofinalista en Cali. | Foto: Copa Oster.

La tenista colombiana Emiliana Arango superó a la mejicana Renata Zarazúa por 6-3, 6-3 tras 1h12m de juego en la segunda ronda del WTA 125k de Cali. La No. 350 del mundo espera por Martina Colmegna o Yuliana Lizarazo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Emiliana Arango es una joven tenista colombiana que no ha podido despegar y demostrar todo lo que se esperaba por múltiples lesiones. En la temporada pasada comenzó su año en mayo. Desde allí, su mejor resultado fueron las semifinales del ITF W60k+H de Caldas da Rainha. Además, a nivel WTA, superó la clasificación y llegó a octavos de final el 125k de Montevideo. Su 2023 empezó de muy buena manera, ya que hizo semifinales desde la qualy en el W25k de Naples y cuartos en el W60k de Vero Beach. Ya en Cali, superó a Carol Zhao en el debut.

Renata Zarazúa nunca pudo exprimir al máximo todo lo que se había proyectados sobre ella, pero sigue dando pelea. En el 2022 no consiguió títulos, pero sus mejores resultados fueron los cuartos de final del W100k+H de La Bisbal, W60k Ceska Lipa, W25k Ystad y W60k Barkley. El 2023 lo empezó de manera formidable, ya que en la primera semana de la temporada llegó a la final del W25k de Malibu y luego hizo segunda ronda en el W25k de Naples, y se consagró en el W25k de Boca Ratón. Ya en Cali, venció a Jessie Aney.

Arango se lo lleva en sets corridos

Emiliana Arango y Renata Zarazúa cruzaban miradas en la segunda ronda del WTA 125k de Cali.

En el arranque del primer set ambas generaron posibilidades y se quebraron una vez por lado para llegar igualadas al sexto game. Luego, de a poco la colombiana fue inclinando la balanza a su favor, con grandes golpes, alentada por el público local y muy sólida. Lejos de ponerse nerviosa, Arango selló el 6-3 en 33 minutos.

En la segunda manga cometieron muchos errores desde el servicio, les costó dominar desde la tercera pelota y se quebraron en sendas oportunidades. De ese momento frenético, la colombiana salió favorecida y se colocó 5-2. Por su parte, la mejicana sostuvo e impuso presión. No obstante, Arango se sostuvo firme para avanzar por 6-3, 6-3 tras 1h12m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Ads