Crónicas WTA

Arango se despide en octavos del WTA de Austin

arango wang wta austin
Emiliana Arango se despide en México. | Foto: Transylvania Open.

La tenista colombiana Emiliana Arango cayó ante la china Yafan Wang 6-2, 6-2 tras 1h24m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Austin. De esta manera, la No. 121 del mundo quedó eliminada del torneo estadounidense.

Resultados WTA Austin 2024

Arango queda eliminada del ATX Open

Emiliana Arango continúa con su serio progreso en el circuito, dejando atrás varias lesiones y subiendo en el ranking mundial. El 2023 para ella fue de mucho aprendizaje, ya que fue escalando a los torneos WTA y consiguiendo buenos resultados. Su 2024 inició con tres derrotas al hilo, pero pudo pasar la qualy del WTA de Cluj Napoca para cortar con esa racha. Tras una caída temprana en Puerto Vallarta, superó a Parks en Austin para medirse con Yafan Wang.

La china manda en el set inicial

Emiliana Arango y Yafan Wang chocaban miradas en la segunda ronda del WTA de Austin.

La primera manga inició con las dos sosteniendo, para calentar el físico y meterse en juego. Pero luego de ese comienzo, la china empezó a marcar territorio con su derecha, jugando con profundidad y contundencia para quebrar el saque. Esto la golpeó duramente a Emiliana, que no encontraba reacción y se veía superada en velocidad en la pista. En el sexto game, Yafan aceleró nuevamente y concretó otra rupturas. Mostrando todo su poder combativo, Arango recuperó un break para tratar de luchar. Sin embargo, Wang desplegó una notable jerarquía para llevárselo por 6-2 en 36 minutos.

Wang cierra la victoria

Lanzada, suelta y muy precisa, casi sin errores, la china impactó de entrada en el segundo parcial para quebrar y encaminar su victoria. Por su parte, la colombiana seguía atada en los errores, sin lograr esa soltura necesaria y característica de ella. El sexto game fue clave, ya que Arango apretó con la devolución, tiró para atrás a su rival y le generó siete break points. Pero no tomó ninguna chance. Todo esto Wang lo supo tomar para hacerse cargo de las acciones y sellar el 6-2, 6-2 tras 1h24m.

Ads