Crónicas

Davidovich avanza por retiro de Mensik en Dubái

davidovich mensik atp dubai
Alejandro Davidovich avanza en Dubái. | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis.

El tenista español Alejandro Davidovich superó al checo Jakub Mensin por 7-6(7), 1-0 y retiro tras 1h15m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Dubái. De esta manera, el No. 24 del mundo avanzó a los cuartos de final para enfrentarse con el ruso Daniil Medvedev.

Resultados ATP Dubái 2024

Davidovich se mete en cuartos del Dubái Dutty Free

Alejando Davidovich viene de una temporada en la que pudo tocar su mejor ranking histórico (No. 21) y quiere meterse en el Top 20 en 2024. El español sabe que tiene un gran potencial, pero debe corregir la regularidad de resultados. Su año no empezó con altibajos ya que cayó en la segunda ronda del Australian Open, cuartos en Marsella, y derrotas rápidas en Rotterdam y Doha. En Dubái debutó con un buen triunfo sobre Fabian Marozsan para medirse con Jakub Mensik. El joven checo es la sensación de las últimas semanas.

Davidovich se lleva un dramático tie break y fuerza el retiro de Mensik

Alejandro Davidovich y Jakub Mensik se enfrentaban en la segunda ronda del ATP de Dubái.

El partido arrancó con los dos sosteniendo de entrada para no pasar sobresaltos. Luego de ese comienzo, el español intensificó sus movimientos, impactó grandes derechas invertidas y desarmó a su rival para quebrarle el saque. Tras ello, supo mostrarse firme con el servicio para confirmar. Por su lado, el checo trataba de sostener para pasar la presión y hallar oportunidades de recupero. En el séptimo game, Jakub escapó de tres break points en un extenso juego para seguir con vida. Asimismo, en el décimo juego salió de un set point y le dio energía para quebrar y empardar al game siguiente. Finalmente todo se fue al tie break. En un dramático desenlace, Mensik desperdició tres set points y Davidovich tomó coraje para llevárselo por 7-6(7) en 1h09m.

Pero la primera manga le provocó un gran desgaste físico al joven checo, que ya venía de intensas semanas. Luego de que el español sostuviera para iniciar, Mensik decidió retirarse por lo que Davidovich avanzó por 7-6(7), 1-0 y retiro tras 1h15m.

Ads