WTA Crónicas

Arango mantiene vivo su sueño en Guadalajara

arango townsend wta guadalajara
Arango, a cuartos en Guadalajara. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

La colombiana venció en tres parciales (7-5, 1-6, 6-4) a la estadounidense Taylor Townsend en la tercera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. Mañana, buscará sus primeras semifinales en este tipo de torneos ante Maria Sakkari.

Emiliana Arango, la gran sorpresa de este certamen, afrontaba un nuevo desafío en el Centro Panamericano de Tenis. Luego de sus imponentes victorias sobre Potapova y Stephens, probablemente las más significantes de su vida, se medía a Taylor Townsend en busca de los cuartos de final. Por su parte, la estadounidense, de notable mejoría en el año, continúa luchando por regresar a su mejor nivel y asentarse en el circuito nuevamente. Según el head to head, este era el primer enfrentamiento entre ambas.

Arango sorprende, pero Townsend empata

El partido comenzó con una Townsend encendida, que no daba lugar a errores y exprimía a más no poder los ajenos. En el segundo game, fue criteriosa y efectiva, ya que tomó la única chance que se le presentó y pasó adelante en el marcador. Con la diferencia de su lado, la estadounidense bajó la intensidad y le dio espacios a Arango, que sin dudarlo los aprovechó. La colombiana creó oportunidades, pero la estadounidense mostró experiencia y no permitió que los capitalice. Se plantó en el fondo, construyó de gran manera los puntos y sacó adelante un juego crucial, que la colocaba 4-1. A pesar de ello, Emiliana no se frustró, continuó enfocada en su juego y encontró resultados. Cuando Taylor sacó para cerrarlo, la incomodó y rompió su saque en el momento de mayor tensión. A partir de allí fue mucho más, supo explotar sus fortalezas y lo remontó para ganarlo por 7-5.

En el segundo, con la necesidad de nivelar el score, la estadounidense mostró lo mejor de sí. Empezó a pegar plano, a tomar la bola adelante y a motivarse con el apoyo del público. Sumó dos breaks en cuestión de minutos y se colocó 5-0, tras confirmar su servicio. Al ver que no le salía nada y era completamente superada, Arango optó por bajar las revoluciones y pensar en la siguiente manga. Pese a que rompió el cero, la perdió por un amplio 6-1.

La colombiana remonta y se lo lleva en tres

Townsend le sacó jugo al envión en el definitorio, y se puso quiebre arriba de entrada. Haciendo énfasis en la firmeza y el poderío de su saque, logró sostenerlo por un considerable tiempo. No obstante, poco a poco Arango hacía notar el claro crecimiento de su juego. No pudo hacerlo en los games anteriores, pero si en el octavo. En el instante en el que la estadounidense servía para ponerse 5-3, la colombiana jugó con esa inocencia y ese talento que la caracteriza y se lo quedó en cero. Luego ratificó con el suyo, lo dio vuelta, volvió a romper y la venció por 7-5, 1-6 y 6-4.

Ads