Crónicas WTA

Arango sorprende a Teichmann en el WTA Cluj Napoca

arango teichmann cluj napoca
Emiliana Arango celebrando un punto | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

La colombiana ha sacado su mejor versión en el Transylvania Open. Emiliana Arango ha jugado muy inteligente y por un doble 6-3 estará entre las ocho mejores del torneo que se está jugando en Rumanía.

Cuadro WTA Transylvania Open

Inauguraba la jornada del jueves en el WTA Cluj Napoca de Rumanía un duelo entre Teichmann y Arango. La suiza venía de superar a Wickmayer y la colombiana a Ponchet. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos victorias para una Teichmann que volvía a ser favorita.

Arango se regala un gran triunfo

La jugadora suiza comenzó más acertada con su tenis agresivo. Rápidamente se escapaba hasta el 3-1, pero Arango con un tenis sólido, variando alturas y jugando de vez en cuando cortado desesperaba a una rival que empezaba a encontrar muchos errores no forzados. Su moral se iba minando y Arango tras una gran reacción que le dio cinco juegos consecutivos con tres roturas consecutivas por 6-3 se acababa llevando la primera manga.

Desesperada e incluso golpeando la raqueta acabó Teichmann el primer parcial. Arango había jugado con mucha inteligencia y después de una buena remontada se quedaba más cerca del triunfo. La colombiana llevó la iniciativa en todo el segundo parcial. De repente se igualaron las cosas y Jil Teichmann parecía estar más acertada, pero le faltaba dar ese paso adelante en los momentos importantes. Tras el 4-3 Arango jugando sólida y gracias a regalos de su rival con un break se quedaba con el 5-3 a las puertas del triunfo.

Le costó cerrar el encuentro, pero tras salvar dos bolas de break en contra llegaba la bola de partido. A la primera opción Emiliana Arango confirmaba su pase a los cuartos de final en el Transylvania Open después de otro gran torneo que muestra la mejoría de esta joven jugadora cafetera en este tipo de superficies.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads