Crónicas WTA

Emiliana Arango inicia su aventura en Mérida con señales prometedoras

Emiliana Arango inicia su aventura en Mérida con señales prometedoras
Arango pasa el primer examen en Mérida | Foto: Mérida WTA 500

2 min de lectura

Emiliana Arango firma un comienzo alentador en suelo mexicano. La colombiana sacó adelante un complejo partido ante la ex número 21 del mundo, Anastasia Potapova, venciéndola con parciales de 7-6, 6-2 en casi dos horas de juego. 

Resultados WTA Mérida 2026

Arango sortea un duro estreno en Mérida

La colombiana Emiliana Arango (59°) volvía a decir presente en el WTA 500 de Mérida, un torneo donde guarda bonitos recuerdos. La tenista nacida en Medellín acumulaba cinco derrotas consecutivas y buscaba su primer triunfo en la temporada 2026. Después de su temprana caída en Medio Oriente, Arango aterrizaba en Mérida para comenzar una nueva aventura en el certamen que la vio finalista en la última edición.

En la primera ronda, la colombiana chocaba con la austríaca Anastasia Potapova (91°), que supo ocupar el puesto 21 del ranking en su mejor momento. El único antedecente entre las jugadoras se dio en el WTA de Guadalajara, edición 2023, donde la sudamericana se impuso en sets corridos.

La colombiana se suelta en el desempate

El primer set fue muy parejo y cambiante, con ambas jugadoras mostrando dificultades para sostener el servicio. Tanto Arango como Potapova cedieron tres veces su saque en una manga marcada por la irregularidad. La rusa acumuló una alta cantidad de errores no forzados, pero la colombiana tampoco logró capitalizar del todo sus oportunidades, lo que llevó la definición al tiebreak. Allí apareció la mejor versión de Arango, sólida desde el fondo y mucho más firme en los puntos decisivos, permitiéndole cosechar siete puntos consecutivos para quedarse con el desempate por 7-0.

Arango brilla en el segundo set y liquida el duelo

Impulsada por el envión anímico, Arango elevó notablemente su nivel en el segundo parcial y comenzó a marcar diferencias desde la devolución. Aunque perdió un quiebre inicial, volvió a presionar el saque de Potapova y consiguió rupturas en el tercer y quinto juego para escaparse rápidamente 5-1. Aprovechando los múltiples fallos de su rival, que terminó el partido con 59 errores no forzados, la colombiana administró la ventaja con autoridad y cerró el parcial por 6-2, capitalizando una victoria prometedora para avanzar a los octavos de final.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads