La tenista colombiana Emiliana Arango superó a la canadiense Rebecca Marino por 6-3, 5-7, 7-5 tras 2h25m de juego en los cuartos de final del WTA 125 de Guadalajara. De esta manera, la No. 142 del mundo avanzó a los cuartos de final y se cruzará con la rusa Kamilla Rakhimova.
Resultados WTA 125 Guadalajara 2024
Arango se mete en semifinales del Guadalajara Open
Emiliana Arango continúa con su serio progreso en el circuito, dejando atrás varias lesiones y subiendo en el ranking mundial. El 2023 para ella fue de mucho aprendizaje, ya que fue escalando a los torneos WTA y consiguiendo buenos resultados. Su 2024 no está siendo de lo mejor, si bien pudo pasar algunas qualys de torneos importantes, sumó muchas derrotas. Lo más destacado hasta ahora fueron los cuartos de final en Contrexeville. Con cuatro caídas consecutivas, en Guadalajara busca reponerse y superó a Guadiana y Mandlik para chocar con la canadiense Rebecca Marino en los cuartos de final.
La colombiana impone su dominio
Emiliana Arango y Rebecca Marino se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 125 de Guadalajara.
El comienzo del partido la tuvo a Emiliana muy firme con su devolución, pegando profundo y encontrando espacios para aprovechar cada oportunidad. En un abrir y cerrar de ojos, tomó sus chances para quebrar por duplicado. Luego de ese inicio con muchas dudas, la canadiense intentó trabar un poco el duelo y se puso consistente desde la recepción. El servicio quedó completamente a un lado, con ambos rompiendo consecutivamente. En ese desarrollo, Marino no fue precisa y Arango fue superior para colocarse 6-3 en 37 minutos.
Marino se exige para igualar
Para la segunda manga, Rebecca mejoró mucho en la pista, siendo más agresiva desde la base y tomando una postura muy ofensiva. Eso le permitió romper el saque de entrada y manejar las acciones. Si bien Emiliana intentaba regresar, le costaba aprovechar las chances. Lanzada y suelta, la canadiense se colocó dos breaks arriba, pero no sostuvo su concentración y desperdició las dos oportunidades de cerrar el parcial. Arango fue muy combativa para recuperarse e igualar. Sin embargo, Marino se mentalizó positivamente, volvió a ser peligrosa y pudo igualar por 7-5 en 59 minutos.
Arango se queda con una batalla
Para comenzar el set final, la colombiana tuvo que luchar para revertir dos break points y salvar el arranque. Pero ese aviso no iba a quedar ahí, ya que Rebecca mantuvo esa intensidad en cada tiro, se puso precisa desde el revés y con una derecha ganadora rompió para colocarse 3-1. Con mucho esfuerzo, Emiliana fue carreando de atrás y aguardando su chance, la cual la aprovechó con mucha valentía para reponerse. A partir de allí, Marino sintió la presión sobre su juego, Arango creció de manera fantástica y se lo llevó por 6-3, 5-7, 7-5 tras 2h25m.
Comentar...