Crónicas WTA

Arango inicia con una sólida victoria en Miami

Arango inicia con una sólida victoria en Miami
Primer paso superado para Arango en Miami. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

2 min de lectura

Emiliana Arango consuma una gran victoria sobre la alemana Tatjana Maria en sets corridos (6-2, 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Miami. La colombiana enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez en la próxima rueda.

Cuadro WTA Miami 2024

Arango firma un gran debut en el Miami Open

Grandísima oportunidad de seguir adelante en este Miami Open para Emiliana Arango, una de las representantes colombianas del cuadro. La nacida en Medellín venía de superar la fase previa ganando dos luchadísimos partidos tanto ante Kayla Day como ante Alexandra Eala, para llegar al main draw de este evento WTA 1000. En la primera ronda le tocaba enfrentar a una tenista de mucha experiencia como Tatjana Maria. La alemana traía ciertos altibajos en el comienzo de la temporada, logrando unas cuantas victorias aunque sin poder llegar lejos en ningún evento.

Contundente inicio de la colombiana

Un comienzo de partido realmente a pedir de la tenista colombiana, que tomaba mucha confianza con su servicio y también marcaba la diferencia al resto, para concretar dos roturas de manera consecutiva y colocarse 4-0 arriba en el marcador. La experimentada Maria lograría descontar, al menos para romper el cero, aunque con un largo camino por delante en busca de la remontada. Salvando un peligroso 15-40, y en su tercera oportunidad, Arango estableció el abultado 6-2 en el resultado para quedarse con el primer set.

Emiliana se lo lleva por la vía rápida

Misma tendencia desde el inicio de la segunda manga, con un panorama totalmente controlado por Emiliana, que seguía jugando a un nivel muy alto de tenis, sólida de todos lados. La propia colombiana agrandaría la diferencia en el score con un segundo quiebre, pasando al frente por 4-1, pero esta vez Tatjana Maria recuperaba la rotura de manera inmediata, dejando todo como estaba, aunque aun con dominio de la sudamericana. Finalmente, Emiliana sentenció su pase de ronda con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads