WTA

Arango supera un duro escollo en Guadalajara y sigue escalando

arango mandlik wta 125 guadalajara
Emiliana Arango en Guadalajara | Foto: GDL OPEN

Emiliana Arango afianza su juego en el WTA 125 de Guadalajara. La colombiana se llevó una trabajada victoria contra la estadounidense Mandlik y avanzó a los cuartos de final del torneo mexicano. 

Resultados WTA 125 Guadalajara 2024

Arango muestra su tenis en México

Después de sufrir una temprana derrota en la clasificación del US Open, Emiliana Arango (142°) aterrizaba en México para disputar el WTA 125 de Guadalajara. La jugadora de Colombia arrancó su camino en el torneo mexicano con una cómoda victoria ante la local Guadiana Campos, venciéndola por 6-0 y 6-1. La segunda ronda de Arango tenía como contrincante a la estadounidense Elizabeth Mandlik (166°), quien también venía de perder en la Qualy del último Grand Slam. Estas dos tenistas se enfrentaban para ver cuáles de ellas avanzaba a los cuartos de final en Guadalajara. Las últimas semanas de Arango no han sido buenas, ya que acumulaba cinco derrotas consecutivas antes de debutar en este torneo.

La colombiana fuerza los números a su favor

El encuentro tuvo un quiebre en el segundo juego que fue efectuado por la jugadora estadounidense, quien impidió que su oponente juegue con comodidad. De todos modos, Arango mostró su espíritu combativo en el siguiente game jugando bien con el retorno y recuperando el break. Con los números igualados, la colombiana logró hacerse fuerte con la devolución para cosechar un nuevo quiebre. Sin embargo, Mandlik no dio el brazo a torcer y reaccionó notablemente propinándole otra ruptura a su contrincante. En una ola de quiebres, Arango pudo rescatar uno más en la disputa y consiguió ponerse en ventaja. Luego, después de algunos altibajos, la sudamericana se hizo cargo del saque para validar la diferencia. Posteriormente, Emiliana calibró su tenis correctamente y se adjudicó el primer set por 6-4.

Mandlik encuentra soluciones en el segundo set

Tras apoderarse del primer parcial, Arango arrancó firme en el segundo set y pudo desenvolverse para firmar un break temprano. Luego, la colombiana tuvo que convivir con varios puntos adicionales para confirmar el quiebre con su saque. Pese a la desventaja, Mandlik puso en juego sus condiciones desde la recepción y logró recuperar el quiebre. Después de ponerse a tono en los números, la estadounidense dejó fluir su tenis para fracturar el servicio de la sudamericana otra vez. Más allá de eso, Arango pudo imponer sus condiciones nuevamente dejando sin respuesta a su rival y concretó su segundo break. De igual manera, Mandlik se mostró fuerte en el fondo para contrarrestar el juego de la colombiana y sumó otro quiebre a su estadística. Luego, la norteamericana pudo oponerse a las adversidades trabajando minuciosamente para quedarse con la segunda manga por 6-3.

Arango se reafirma para conseguir la victoria

La jugadora sudamericana estaba convencida de que podía ganar el partido y comenzó muy sólida en el set decisivo. Por su parte, la estadounidense tuvo ciertos inconvenientes en su primer turno de saque, pero salió ilesa de la situación. Mientras tanto, Arango se mantuvo tranquila en la contienda y seguía demostrando su tenis. En el cuarto juego, la colombiana se dispuso a presionar con determinación para concretar una ruptura importante. Posteriormente, Emiliana se vio obligada a forzar sus cualidades para eludir dos bolas de break que generó su adversaria. Sin más contratiempos, Arango estabilizó su tenis con mucha convicción y se apoderó de los hilos del partido adueñándose del triunfo con un 6-2 final.

Ads