Las colombianas Emiliana Arango y Yuliana Lizarazo consiguen empezar con el pie derecho en el WTA 125 de Cali tras ganar sus duelos de la primera ronda. Por su parte, María Herazo González y María Paulina Pérez se despidieron del certamen caleño.
Arango vence a la séptima preclasificada
La local Emiliana Arango tenía un duro desafío en su debut en Cali enfrentando a la preclasificada No.7, la canadiense Carol Zhao. Luego de un comienzo complicado en lo numérico, la colombiana lograba dar vuelta la historia de la primera manga para llevársela por 6-4, revirtiendo el score desde un 2-4. El inicio del segundo parcial era con varios quiebres por lado, pero la jugadora de casa seguía con mejores sensaciones. Finalmente, Arango sentenció la victoria con un 6-3 definitorio.
Lizarazo, beneficiada por la retirada de Osuigwe
Por otro lado, saltaba a la cancha Yuliana Lizarazo, la más experimentada de las cuatro invitadas locales del cuadro de Cali. En este caso, su rival era la estadounidense Whitney Osuigwe, una jugadora con más recorrido en el circuito WTA. Tras un quiebre por lado en los primeros dos juegos del partido, y que posteriormente la colombiana se pusiera 4-2 en el marcador, la tenista yankee se retiraba del partido por lesión.
Pérez y Herazo dicen adiós
Otras dos jugadoras colombianas disputaron en la jornada del martes, su partido estreno en el WTA 125 de Cali, pero fue con derrota. María Paulina Pérez fue de menos a más pero no logró revertir el marcador y se quedó afuera frente a la china Xiaodi You, con un score final de 6-0 y 6-4. Además, María Herazo González también se despidió del torneo a manos de la ucraniana Valeriya Strakhova. Todo el partido estuvo bajo control de la tenista europea, que se terminaría quedando con la victoria por un contundente 6-2.