Crónicas WTA

Arango pierde la batalla ante Hruncakova

Arango Hruncakova US Open
Emiliana Arango sueña en el US Open. | Foto: LIVESPORT PRAGUE OPEN/Pavel Lebeda

Emiliana Arango pierde por detalles ante la eslovaca Viktoria Hrunkacova (4-6, 6-4, 7-6(8)) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa del US Open.

Cuadro fase previa WTA US Open

Turno de volver a salir a la pista para una de las latinas en esta fase previa del US Open. Emiliana Arango quería ilusionarse con seguir adelante rumbo al que sería su primer cuadro final en un torneo de Grand Slam, coronando una temporada de puro crecimiento. En la primera ronda, la jugadora de 22 años logró superar a la turca Ipek Oz en el tiebreak del tercer set, en una auténtica batalla. Su rival de esta instancia era eslovaca Viktoria Hruncakova, novena preclasificada en esta qualy en Nueva York, y que en el estreno superó con autoridad a la argentina Lourdes Carlé.

Arango pega primero

Un comienzo de partido a pedir de la tenista colombiana, que dejando atrás los nervios propios del inicio, lograba empezar a tomar el control del marcador luego de una rotura en el tercer juego, para irse arriba en los números antes de sentarse por primera vez en la silla. Todo favorecía a Arango, que llegaba a aprovechar una segunda oportunidad para colocarse 4-1, cuando apareció un factor común a lo largo de toda la jornada: la lluvia. Tras unas horas esperando por volver, se decidió postergar la continuación hasta la tarde del viernes.

Las acciones se retomaban en el mismo Court 6, aunque ya al día siguiente. Apenas en el primer juego desde la reanudación, Arango salía con algunas dudas, y Hrucankova recuperaba uno de esos quiebres para acortar la diferencia en los números. De todos modos, y a pesar de ese arranque difícil, la colombiana logró hacerse fuerte y llevarse el primer set por 6-4.

Hruncakova logra empatar

Al comienzo del segundo, la eslovaca salía con un primer sólido juego de saque, para luego animarse al resto y llevar a un deuce al primer turno de servicio de la de Medellín. Sin embargo, dos saques abiertos y fuertes, le permitían sacar el game adelante a la propia Emiliana. La colombiana se encargaba de contener bien los ataques potentes de la europea, llevándola a los errores no forzados, y así llegaría a tener un 0-40 clave en el tercer game, pero que Hruncakova evitó con mucha valentía. En el juego posterior fue ella la que firmó la rotura, para luego ponerse 4-1 arriba, pero rápido, Arango lo recuperó, igualando el parcial. Aún así, la eslovaca pasaba al frente, dejando la presión de sostener para su rival, y eso haría su efecto. Hruncakova se quedó con la segunda manga por 6-4.

La eslovaca logra la victoria

Hruncakova lo llevaba al frente al haber empezado sacando, obligando siempre a la de Colombia a sostener para seguir peleando. Un quiebre en el cuarto juego en favor de Viktoria, parecía marcar una clara tendencia, pero Arango salió decidida y lo recuperó de manera inmediata. Sin más roturas en toda la manga, llegaba el momento del súper tiebreak para definir a la ganadora. Este desempate a diez puntos tendría la tónica del resto del partido, con una igualdad contundente. La eslovaca generaba el primer punto de partido, al saque de Emiliana, y presionando con una notable derecha paralela, acabó cerrando el encuentro con una derecha cruzada fácil. Hruncakova consiguió el pase a la siguiente ronda en Nueva York.

Ads