Lance Davis era un personaje anónimo… hasta este jueves. El estadounidense se encargó de salvar la jornada de cuartos de final en Indian Wells, luego de que un ataque de abejas suspendiera el duelo entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.
Resultados ATP Indian Wells 2024
Lance Davis, el héroe de Indian Wells
Con su cabellera negra y sus lentes de sol, Lance Davis tuvo que aparecer en Indian Wells para salvar la jornada tenística. En medio del partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, un enjambre de abejas atacó a los jugadores. El partido estuvo demorado más de una hora, hasta que la organización contrató a un servicio de plaga de abejas para poder solucionar la cuestión. Allí fue cuando apareció Lance Davis, el dueño de la empresa Killer Bee Live Removal.
Este personaje apareció con apenas una camiseta de su empresa y sin protección. Allí acudió con una especie de aspiradora, donde almacenó las abejas para luego depositarlas en una colmena nueva. Estas abejas se depositaron en una de las cámaras de transmisión y se alteraron, atacando a los tenistas presentes y a algunos fanáticos presentes. Finalmente luego de casi una hora y media, Davis cumplió con su tarea y explicó al sitio de la ATP su trabajo, y que fue lo que pasó con las abejas.
Trabajo con las abejas
“Las abejas estaban en la cámara-araña. Preparé mi equipo y con este aspiré las abejas hasta colocarlas vivas en una jaula. Luego pude liberarlas en una de mis colmenas. Estoy feliz de estar ahí para que no tengan ningún incidente. Se trataba de un pequeño enjambre, probablemente de 3.500 abejas. Eso es lo que produce la miel. Cuantas más abejas, más miel. Me sentí feliz de estar allí para ayudar a todos a no lastimarse y a que los partidos no se retrasaran más de lo que estaban“.
¿Por qué se dio esta ‘invasión’?
“Es porque en invierno están todas agrupadas y les da una especie de fiebre de cabaña, y la reina sigue poniendo huevos y mantienen caliente su área allí. Tienen 2.000 bebés por día. Cada vez hay más y más y luego se sobrepoblan. El hacinamiento en realidad le indica a la abeja reina que se lleve a la mitad de las obreras y se vaya y busque un nuevo lugar para vivir. La otra mitad se queda dÓnde está y nace una nueva abeja reina“.
¿Qué les dijo a los tenistas?
“Les dije que probablemente las abejas no volverían porque ya era tarde, y solo pululan por la mañana, alrededor de las nueve y hasta las 11 es cuando dividen colonias y viajas. Encuentran un lugar para pasar la noche y los exploradores que envía la reina buscan nuevos lugares para vivir y luego todos van allí en uno o dos días“.
