Entrevistas

Antonio Maciá y los ITF de Tauste: «Hemos creado unos torneos muy bonitos y queremos seguir disfrutando con ellos»

Antonio Maciá creado torneos muy bonitos
Antonio Maciá durante la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

Antonio Maciá es el Presidente del Club Tenis Tauste y director del ITF torneo femenino. Maciá nos contó cómo surgió la idea de hacer estos torneos internacionales y lo que le aportan a Tauste y a la Comunidad de Aragón en un lugar de 7.000 habitantes enamorado del tenis y el pádel.

 

Antonio Maciá y una vida dedicada al tenis en Tauste

Antonio Maciá es la figura más representativa del Club Tenis Tauste. El Presidente del Club es también director del torneo femenino ITF. Una ciudad volcada con el tenis y el pádel con más de 200 alumnos de los 7.000 que tiene la población. Antonio nos contó qué significa tener este tipo de torneos en Tauste y la Comunidad de Aragón. Por último valoró el gran equipo de trabajo que tiene a su lado y dejó claro que esperan seguir disfrutando muchos años de estos torneos tan bonitos que han ido consolidándose.

¿Cómo surge la posibilidad de hacer el torneo?

«Cuando vine aquí, hace ya 40 años, tuve la idea de introducir el tenis porque me gustaba. Empezamos a hacer un torneo en el que el objetivo era traer a los mejores jugadores de Aragón. Cuando fueron pasando los años, la idea era de que pudieran venir de otras provincias. Últimamente ha sido cuando hemos intentado dar el espaldarazo de hacer un torneo internacional«.

Organización entre torneo masculino y femenino

«La verdad es que hace algunos años tenía que llevar la voz cantante e ir como podía. Hoy puedo decir con orgullo, que tengo un equipo de personas a la cuál le tengo mucha confianza y sin ellos sería imposible la organización de todo lo que estamos haciendo. Confío en que años sucesivos siga estando conmigo«.

Tenis en Tauste

«Podemos decir que tenemos una escuela de tenis con unos 100 chicos en tenis y otros 100 en pádel. Son 200 personas, en una población de 7000 habitantes, yo creo que eso dice todo«.

Significado de tener dos torneos internacionales

«Primero, la Federación Aragonesa tiene que estar orgullosa de tener este tipo de torneos. Que Tauste colabore con dos, es muy importante. Pero ya te digo, el orgullo primero es para la Federación Aragonesa. No en todos los sitios pueden decir que hacen estos torneos«.

Respuesta del público

«El Ayuntamiento tiene mérito por las instalaciones que nos ha puesto, pero también hago hincapié en el equipo de personas que tengo. Ellos crearon un entorno que quizás yo no era capaz de conseguirlo. El pueblo ha tenido una respuesta magnífica. En torneos ITF hay muy poquitos en la que lo gente venga con la cantidad que está viniendo«.

Aspectos positivos del torneo

«Torneos con mejores jugadoras que el nuestro, los habrá, y que tengan mejores instalaciones, también. Pero que haya un trato de la gente acudiendo y en relación con los jugadores, hay muy pocos. La hospitalidad que Tauste da a los jugadores y jugadoras, creo que pocos sitios lo tienen. Eso lo agradecen. Bastante duro es este deporte como para que no haya un rato en el que el jugador se pueda agarrar a esa solidaridad o amistad que puede haber con la gente del lugar«.

Objetivos del torneo

«Creo que hay que ser como la hormiguita. Hemos creado una cosa muy bonita y vamos a seguir con ella. Si intentas alcanzar algo muy alto, te la puedes dar. Yo sinceramente prefiero el torneo como lo tenemos ahora y muchas cosas tendrían que ocurrir para poder ir más adelante. El año pasado estuvo bien y este año estará bien. Si seguimos así, habremos cubierto todos nuestros objetivos«.

Objetivos a futuro

«Dar un salto de categoría es peligroso. Es peligroso porque ya son gastos muy altos. Antes de lanzarnos a un escalón más alto, preferimos aguantar en los escalones en los que estamos. Superar los fallos que podamos tener, mejorar algunos aspectos del torneo. A la larga es una ganancia«.

Ads